Prisión para el presunto autor del incendio de un bus en Vigo y libertad para su pareja, empleada de Vitrasa

Prisión para el presunto autor del incendio de un bus en Vigo y libertad para su pareja, empleada de Vitrasa

La jueza de instrucción 1 de Vigo ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza para el hombre detenido como presunto autor material del incendio que calcinó por completo un bus urbano en la ciudad, el pasado 30 de abril, según han confirmado fuentes del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG).


Las mismas fuentes han indicado que la segunda persona detenida, una mujer, pareja del anterior y considerada su cómplice en estos hechos, ha quedado en libertad. Ambos están investigados por un supuesto delito de daños.


La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo ha informado este miércoles de la detención de estas dos personas. La investigación ha determinado que el varón ha sido el autor material del incendio que quemó por completo un bus de la línea 4A, en la noche del domingo 30 de abril, y también de un conato de incendio unas horas antes, en un autocar de la línea C3, a la altura de Tomás Alonso.


En ninguno de los casos hubo heridos, aunque sí daños materiales. De hecho, la empresa concesionaria del bus urbano de Vigo, Vitrasa, cifró en más de 340.000 el coste del vehículo que quedó totalmente calcinado.


La Policía cree que el autor de los incendios es un varón, que contó con la colaboración de su pareja, empleada de Vitrasa, que habría "participado activamente" en los hechos. Además, en el marco de las pesquisas, se realizó una entrada y registro en el domicilio de ambos, donde se encontraron pruebas relacionadas con los hechos investigados.


Por otra parte, la empresa ha vuelto a denunciar este miércoles dos nuevos "ataques violentos" contra buses de su flota. Así, un vehículo de la línea 7 recibió el impacto de una piedra a su paso por la Estrada da Garrida sobre las 5,40 horas de la mañana.


Una hora más tarde, el conductor de un bus de la línea C3, que se disponía a reiniciar la marcha desde una parada a la altura de la iglesia de Bouzas tras su descanso, detectó que una de las ruedas del vehículo había sido pinchada, por lo que no pudo retomar el servicio.


En ninguno de los dos casos había viajeros en los buses, por lo que los daños son solo materiales. Con éstos, son 11 ya los vehículos de Vitrasa que han sufrido algún tipo de acto vandálico, según ha denunciado la empresa, que ha vuelto a condenar los ataques y ha recordado que ponen en peligro a trabajadores y usuarios del servicio.  

Prisión para el presunto autor del incendio de un bus en Vigo y libertad para su pareja, empleada de Vitrasa

Te puede interesar