Detenidas dos personas por la quema de autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada de Vitrasa

Detenidas dos personas por la quema de autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada de Vitrasa

La Policía Nacional detuvo a un hombre y a una mujer como presuntos autores de dos delitos de incendio y estragos por la quema de dos autobuses urbanos en Vigo, siendo ella empleada de la concesionaria municipal Vitrasa, dueña de los vehículos calcinados.


Tal como ha informado dicho cuerpo de seguridad, los hechos se remontan a la madrugada del domingo 1 de mayo, cuando un autobús comenzó a arder en una céntrica calle de la ciudad olívica, quedando totalmente calcinado.


Horas antes, esa misma noche otro vehículo había sufrido un conato de incendio. En esta ocasión, el fuego pudo ser sofocado por el propio conductor con un extintor, aunque sí causó daños.


La investigación llevada a cabo por los agentes determinó que el autor de ambos incendios era la misma persona, un varón en connivencia de su pareja sentimental, una mujer que habría participado "activamente" en los hechos, resultando ser ella empleada de Vitrasa.


Por ello, se procedió a su detención, realizándose entrada y registro en su domicilio, encontrando efectos relacionados con los hechos que motivaron la investigación. Ambos fueron puestos a disposición judicial.


RECHAZO DEL COMITÉ

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Imanol Arnoso (CIG), ha mostrado su "total rechazo" hacia este tipo de actos, reivindicando que desde los representantes de los empleados siempre se han promovido "acciones legales" para conseguir sus objetivos, como los paros parciales, las huelgas o las manifestaciones.


Exteriorizando su sorpresa por la detención de una empleada, en declaraciones a Europa Press ha insistido en criticar la quema de los autobuses, aunque ha apelado a la presunción de inocencia hasta que un juez sentencie qué ocurrió.  

Detenidas dos personas por la quema de autobuses urbanos en Vigo, una de ellas empleada de Vitrasa

Te puede interesar