El incendio forestal que se decretó este viernes por la tarde en Chandrexa de Queixa (Ourense) sigue avanzando con 450 hectáreas afectadas y, además, se mantienen activos otros dos incendios en Galicia y hay tres más controlados.
Según informa Medio Rural, hasta el momento se han movilizado en Chandrexa, en la parroquia de Requeixo, 6 técnicos, 19 agentes, 26 brigadas, 16 motobombas, 7 palas, 2 unidades técnicas de apoyo, 9 helicópteros y 6 aviones.
Uno de los bomberos que actuaba el viernes en las tareas de extinción tuvo que ser evacuado en helicóptero por un mareo.
El fuego, que afecta al Macizo Central de Ourense, ha quemado ya 450 hectáreas.
En la provincia ourensana también está activo, desde las 22:03 horas del viernes, un incendio en el ayuntamiento de Padrenda, parroquia homónima, que según las últimas estimaciones provisionales supera las 20 hectáreas.
Un tercer fuego permanece sin control en Galicia, el de Monteseiro, en A Fonsagrada (Lugo), que comenzó el martes por la tarde y lleva 120 hectáreas quemadas.
En A Coruña siguen controlados el de Camariñas-Xaviña (50 hectáreas) y los dos de Ponteceso: Corme Aldea (60 hectáreas) y Brantuas (200 hectáreas).
La Consellería de Medio Rural recuerda que está a disposición de la ciudadanía el número de teléfono gratuito 085, al que deben llamar en caso de detectar algún fuego forestal.
Además, existe un teléfono anónimo y gratuito para denunciar cualquier actividad delictiva incendiaria de la que se tenga sospecha o conocimiento: 900 815 085.