Galicia tendrá un puente de Todos los Santos pasado por agua con lluvias casi todos los días

Galicia tendrá un puente de Todos los Santos pasado por agua con lluvias casi todos los días
Vista de un rayo sobre la Torre de Hércules, este miércoles/M. Dylan / Europa Press

Galicia continuará durante el puente de Todos los Santos bajo la influencia de borrascas que dejarán precipitaciones a lo largo de los últimos días de octubre y los primeros de noviembre con la salvedad del domingo 30, según avanza el portal meteorológico eltiempo.es.


A nivel estatal, se esperan temperaturas más frescas que las registradas esta última semana de octubre aunque seguirán siendo más cálidas para esta época del año.


En concreto, el sábado en la mayor parte del país la anomalía térmica será de entre 5 y 10ºC por encima de lo normal, con temperaturas máximas en Bilbao superiores a las de Murcia. También hará más calor en Santander que en Cádiz o Badajoz. 

 

A partir del domingo día 30, en el noroeste del país las temperaturas serán más otoñales. Mientras, en el sur y el este de España se mantendrán las temperaturas muy elevadas y no habría un ligero descenso hasta el mismo día de Todos los Santos. En ciudades como Valencia, Alicante y Barcelona tendrán máximas entre los 23 y los 26ºC. 
 

Casi todos los días

Galicia será la región de España con más lluvia durante el puente, ya que podrá llover prácticamente todos los días aunque serán menos probables durante el domingo. Este viernes podrá llover por la tarde con intensidad coincidiendo con la 'Operación Salida' prevista por la Dirección General de Tráfico (DGT).


En la madrugada del domingo, el frente iría avanzando debilitándose por la mañana cuando estaría sobre Asturias, Cantabria, y provincias del centro y el oeste de Castilla y León, así como en el norte de Extremadura.

El lunes 31 de octubre podría haber algunos chubascos en puntos de Castilla y León, que serán más probables en Burgos y Valladolid, y un nuevo frente dejará lluvias en las provincias costeras de Galicia. También pueden darse chubascos de tipo tormentoso en el Pirineo oscense y leridano por la tarde.


El martes 1 de noviembre podría ser un día lluvioso en Galicia y buena parte de Asturias mientras que por la tarde podrían activarse algunos chubascos dispersos en el nordeste afectando principalmente a puntos de Aragón y Cataluña.


De este modo, tras un primer descenso de temperaturas hacia valores más normales para la época del año al inicio de la próxima semana, parece que en la segunda mitad de la semana las temperaturas podrían continuar en descenso, que es probable sea más marcado.


Octubre se despide con altas temperaturas
 

Estos valores se producen después de una última semana de octubre marcada por las altas temperaturas, con valores récords en numerosas localidades. Esta pasada noche ha sido tropical y de récord en puntos del interior como Toledo, donde la mínima ha sido inferior a 20ºC a las 10 de la mañana, aunque durante toda la madrugada se superaron.


Destacan los valores del Cantábrico oriental como en Irún, que no han bajado en toda la noche de 25ºC, por lo que ha sido una noche ecuatorial. También lo ha sido en Santander, donde la mínima desde las 00.00 horas de este jueves ha sido de 25,7ºC (récord absoluto de mínima diaria) mientras que en Bilbao - Aeropuerto han tenido una mínima tropical (23ºC), y en San Sebastián - Aeropuerto, una mínima de 23,3ºC a medianoche aunque la temperatura pasaba de madrugada los 27ºC, con picos superiores a los 29ºC.

Galicia tendrá un puente de Todos los Santos pasado por agua con lluvias casi todos los días

Te puede interesar