Galicia prorroga 15 días el uso de certificado Covid en hospitales y residencias y la limitación de comensales

La Consellería de Sanidade ha decidido prorrogar, al menos 15 días más, la petición del certificado Covid en los hospitales con ingreso y en las residencias sociosanitarias, así como la limitación de comensales por mesa en los locales de hostelería.


Así lo ha confirmado este viernes el conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, a preguntas de los medios tras la firma de los acuerdos de gestión del Sergas en Santiago con las siete áreas sanitarias gallegas.


"Vamos a mantener de momento, la petición del certificado en esos ámbitos vulnerables, tanto en los centros hospitalarios con ingreso como en los sociosanitarios", ha explicado.


Con respecto, a la única restricción en vigor en la hostelería de Galicia en las dos últimas semanas, el titular de Sanidade ha señalado que la Xunta ha decidido "mantener ese límite de 10 y 20 en interior y exterior", respectivamente.


Con todo, ha matizado que seguirán "viéndolo cada 15 días". "La verdad es que esta semana con ese repunte en la incidencia acumulada a siete (días), pero no en ningún parámetro fundamental, nos pareció oportuno mantenerlas e iremos cada 15 días estudiando esa situación", ha concluido.


Galicia prorroga 15 días el uso de certificado Covid en hospitales y residencias y la limitación de comensales

Te puede interesar