Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios por covid pero disminuyen los pacientes ingresados

Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios por covid pero disminuyen los pacientes ingresados

Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos nuevos por covid en 24 horas y continúa aumentando los casos activos, mientras que disminuyen los pacientes hospitalizados en la comunidad.
 
Según los datos publicados por la Consellería de Sanidade, con cifras a las 18,00 horas de este viernes, en Galicia hay ya 2.035 casos activos de covid, 26 más que el día anterior, y se detectaron en 24 horas 205 contagios, 13 por encima de la última cifra. Del mismo modo, la Xunta informa de 3.926 fallecidos, uno más que en el último parte.
 
Por el contrario, la cifra de hospitalizados ha experimentado en este último boletín un importante descenso, hasta los 134 pacientes --15 menos--, 130 en planta y cuatro en cuidados intensivos.
 
Por áreas sanitarias, la que ha experimentado un mayor descenso ha sido la de Ourense, que ha pasado de 17 pacientes en planta y uno en UCI a 10 enfermos en hospitalización convencional y uno en cuidados intensivos. También han disminuido los hospitalizados en Vigo --12 en planta-- y en A Coruña --46 en planta y uno en UCI--.
 
Por su parte, el área de Pontevedra continúa con 22 positivos covid en hospitalización convencional y uno en cuidados intensivos, y Ferrol mantiene la cifra, aunque cambia la distribución: 11 pacientes en planta y uno en la UCI, que hasta este viernes permanecía sin casos de coronavirus.
 
Por su parte, los pacientes hospitalizados han aumentado en el área de Santiago --17 en planta-- y en el área de Lugo --12 en planta--.
 
CASOS Y POSITIVOS
En cuanto a los nuevos positivos en 24 horas, el área con mayor cifra ha sido la de A Coruña, con 45, seguida de la de Pontevedra, que ha pasado de 13 a 34. El área sanitaria de Ourense registró 30 contagios y las de Lugo, Vigo y Santiago sumaron 28 cada una. En Ferrol se detectaron 12 nuevos casos.
 
Por su parte, el área con más casos activos sigue siendo la de A Coruña, con 460, seguida de Ourense, con 354, y la de Santiago, con 341. En el área de Vigo hay 272 casos activos, 228 en la de Lugo y 227 en la de Pontevedra-O Salnés. El área con menos casos sigue siendo Ferrol, con 151.
 
Desde el inicio de la pandemia, han resultado contagiadas en Galicia 680.209 personas y han superado la enfermedad 674.357 , mientras que han fallecido con covid 3.926 personas.
 
Por otra parte, se han realizado casi cuatro millones de pruebas de detección PCR, casi dos millones de pruebas de antígenos, y 1,6 millones de otro tipo de pruebas. Con respecto a las vacunas, se han suministrado algo más de 6,7 millones de dosis.

Galicia se mantiene por encima de los 200 positivos diarios por covid pero disminuyen los pacientes ingresados

Te puede interesar