El conselleiro de Sanidade pide "prudencia" en las celebraciones del Carnaval para "no volver a atrás"

Mujeres disfrazadas en Ourense/EFE/Brais Lorenzo

El conselleiro de Sanidade, Julio García Comesaña, ha llamado a la "prudencia" en las celebraciones del Entroido durante este fin de semana y próximos días en Galicia, con el fin de "no volver a atrás".


Así, en declaraciones a los medios en la constitución de la comisión de sanidad del PPdeG, ha defendido que la Xunta diseñó un protocolo para "facilitar a los ayuntamientos que pudiesen tener una hoja de ruta", sobre los cuales recayó la decisión de los tipos de festejos que se han autorizado para la época de carnaval.


En el que se trata del primer fin de semana con la eliminación del certificado covid en hostelería, y aumento de comensales por mesa --diez en interior y 20 en exterior--, Comesaña ha hecho hincapié en la "recomendación de usar" la mascarilla en las aglomeraciones.


Asimismo, ha aprovechado para "pedir prudencia y no volver a atrás" con estas interacciones que, "sin duda, se van a dar". "Se puede hacer un carnaval con 'sentidiño' y disfrutar de unas fiestas que en años anteriores no tuvimos, pero manteniendo la prudencia", ha sentenciado.  

El conselleiro de Sanidade pide "prudencia" en las celebraciones del Carnaval para "no volver a atrás"

Te puede interesar