Cinco ríos permanecen en Galicia bajo vigilancia por caudal elevado

Cinco ríos permanecen en Galicia bajo vigilancia por caudal elevado
Vista del río Ulla, hace unos días, a su paso por Monterroso / EFE/Eliseo Trigo

Un total de cinco ríos permanecen bajo vigilancia por riesgo de desbordamiento debido a las precipitaciones caídas en las últimas semanas que se acumulan.


De hecho, la Xunta de Galicia mantiene activo el Plan Inungal con el fin de monitorizar el nivel de los ríos puesto que los caudales son elevados y pueden producirse desbordamientos puntuales en sus cursos.


Concretamente, se encuentran en el umbral de seguimiento: Rego das Mestas (Valdoviño), Mandeo (Aranga), Castro (Cee), Dubra-Tambre (Val do Dubra), Barcala-Tambre (Negreira) y el Oitavén (Soutomaior).


En este contexto, es importante que la población adopte medidas de autoprotección que contribuyan a garantizar su seguridad.  

 

Para este martes se prevén lluvias en toda la geografía gallega, pero con temperaturas que son elevadas para la época, por encima de los 20 grados en diversos puntos y cercanos en muchos otros

 

Nuevo frente para este miércoles

Este miércoles Galicia quedará durante el día en una situación intermedia entre altas y bajas presiones con la llegada de un frente en la segunda mitad de la jornada.


Habrá cielos nublados, con lluvias por la tarde, más probables cuanto más al oeste.


Las temperaturas mínimas sufrirán un ligero descenso, mientras que las máximas seguirán sin cambios.
El viento soplará de componente sur, flojos en general en el interior; moderados en la costa, con intervalos fuertes en el litoral de A Coruña.


Temperaturas extremas previstas en las ciudades:
A Coruña 14° 19° 

Ferrol 14° 20° 

Lugo 13° 18°
Ourense 15° 20° 

Pontevedra 15° 19° 

Santiago 13° 17°
Vigo 15° 19°

Cinco ríos permanecen en Galicia bajo vigilancia por caudal elevado

Te puede interesar