El PSOE sigue confiando en un “acuerdo rápido” con el PP para renovar el Poder Judicial

El PSOE sigue confiando en un “acuerdo rápido” con el PP para renovar el Poder Judicial
La portavoz de la Ejecutiva del PSOE y ministra de Educación, Pilar Alegría, ayer en rueda de prensa

La portavoz de la Ejecutiva del Partido Socialista (PSOE) y titular del Ministerio de Educación, Pilar Alegría, confió ayer en poder llegar a alcanzar un “acuerdo rápido” con el Partido Popular (PP) para conseguir renovar definitivamente el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), unas negociaciones que se intensificaron durante esta semana y para cuyo éxito la ministra Alegría solicitó “discreción y prudencia”.


“Nunca es tarde si la dicha es buena”, dijo ayer Pilar Alegría durante una rueda de prensa en la sede del Partido Socialista de la madrileña calle Ferraz ante la posibilidad de lograr un acuerdo inminente con los populares, tras el desbloqueo del diálogo en la reunión que el martes pasado mantuvo el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con el líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo.


Eso sí, la ministra de Educación quiso dejar claro que “la mejor fórmula para tener un buen resultado y acuerdo es echar mano de la discreción y la prudencia”, de manera que no quiso revelar hasta qué punto se están produciendo avances en las conversaciones entre el Gobierno y el principal partido de la oposición.

 

Mano tendida


La portavoz de la Ejecutiva socialista recordó que el Gobierno siempre mostró su “mano tendida” consciente de la importancia que tiene renovar los órganos judiciales, y que el PSOE siempre defendió hacerlo “en tiempo y forma” incluso cuando estaba en la oposición. 


“Confiamos en que haya un acuerdo rápido, pero entenderán que seamos prudentes con estas conversaciones que estamos teniendo y esperamos conseguir esa renovación y recuperar la normalidad en el poder judicial”, subrayó la dirigente socialista

 

Flaco favor a la justicia


Por su parte, el ministro de Consumo, Alberto Garzón, afirmó ayer que el Partido Popular está demostrando con su postura sobre la renovación del Consejo General del Poder Judicial que “no está interesado en cumplir la ley” porque “se resiste” a pactar la renovación del principal órgano de gobierno de los jueces. 


Garzón, que participó ayer en Barcelona en una jornada reivindicativa sobre la alimentación saludable, remarcó, a preguntas de los medios de comunicación, que el principal partido de la oposición “se siente muy cómodo con la actual composición del Poder Judicial elegido durante la mayoría absoluta del PP”.


A su juicio, el Partido Popular “se resiste a que esa mayoría absoluta conservadora pueda cambiar, como indica la ley que tendría que cambiar”, señaló el ministro. “El Partido Popular le hace un flaco favor a la justicia y a nuestro país cuando incumple la ley, en todos los casos pero también en el Poder Judicial”, destacó Alberto Garzón. 

El PSOE sigue confiando en un “acuerdo rápido” con el PP para renovar el Poder Judicial

Te puede interesar