El PP ganaría hoy las elecciones, según el barómetro del CIS

Alberto Núñez Feijóo, Cuca Gamarra y el senador Pedro Rollán, este martes, en el comité de dirección del partido/EFE/ PP/David Mudarra

El Barómetro de Opinión realizado en el mes de julio por el Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), sitúa por primera vez al PP el primero en intención de voto, con 1,9 puntos de ventaja sobre el PSOE.

 

Se trata de la primera encuesta de este tipo tras las elecciones andaluzas del pasado mes de junio y se basa en 3.988 entrevistas realizadas entre el 1 y el 12 de julio, antes del Debate sobre el estado de la Nación.

 

En concreto, el sondeo otorga al PP una estimación de voto del 30,1%, frente al 28,2% que da a los socialistas de Pedro Sánchez. El PP también se impone en voto directo, puesto que un 24,9% ya tiene decidido votar a los de Alberto Núñez Feijóo, frente a un 21,1% que si las elecciones fueran mañana cogería la papeleta del partido que lidera Pedro Sánchez.

 

Por su parte, Vox se anota un 12% en estimación, cayendo 4,5 puntos respecto al mes anterior, mientras que Unidas Podemos sube 3,6 puntos y se queda en el 13,4%, coincidiendo con el lanzamiento de del proyecto 'Sumar' de la vicepresidenta segunda Yolanda Díaz.

 

Por contra, Ciudadanos certifica su declive al reunir un apoyo estimado del 1,7%, su peor registro.  

El PP ganaría hoy las elecciones, según el barómetro del CIS

Te puede interesar