Irene Montero: "Ojalá nadie más tenga que sufrir nunca el acoso que mi familia ha sufrido"

Irene Montero: "Ojalá nadie más tenga que sufrir nunca el acoso que mi familia ha sufrido"
Montero ofrece declaraciones a los medios junto a la candidata de Podemos a la Comunidad de Madrid, Alejandra Jacinto /Fernando Sánchez / Europa Press

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha declarado este sábado que "ojalá nadie más tenga que sufrir nunca el tipo de acoso" que su familia "ha sufrido".


Así ha contestado a los medios cuando, durante una visita al municipio madrileño de Rivas-Vaciamadrid, le han preguntado por el encontronazo que tuvo, en un acto electoral en Valencia, con una mujer que le echó en cara la compra de la casa que la ministra y su pareja, el exvicepresidente Pablo Iglesias, tienen en Galapagar (Madrid).


Y ha denunciado, asimismo, el "odio que, desde los poderes mediáticos, se ha tratado de desplegar" contra Podemos "simplemente por estar en política con la valentía suficiente para proponer lo que todo el mundo dice que es imposible" y convertirlo "en políticas públicas".


"Somos eso, valentía para transformar, y estamos dispuestas a asumir el precio político que, desgraciadamente, algunos nos quieren hacer pagar", ha agregado.


Por otro lado, preguntada por Canal Red, dirigido por Iglesias, y que enviara un cámara al domicilio de Tomás Díaz Ayuso, hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, Montero ha respondido: "Creo que el problema es que, en este país, a la derecha y a la extrema derecha les preocupa más una lona o una camiseta que la corrupción".


Aludía así a la lona que Podemos ha colocado en la calle Goya de Madrid, donde se ve el rostro de Tomás Díaz Ayuso y una frase que dijo el exlíder del PP Pablo Casado cuando estalló su conflicto con la presidenta madrileña: "La cuestión es si es entendible que el 1 de abril, cuando morían en España 700 personas, se puede contratar con tu hermano y recibir 286.000 euros de beneficio por vender mascarillas".


"Nunca vamos a dar silencio ante la corrupción del PP", ha subrayado Montero, quien ha denunciado "el silencio cómplice que les permite seguir robando el dinero de todos". 

Irene Montero: "Ojalá nadie más tenga que sufrir nunca el acoso que mi familia ha sufrido"

Te puede interesar