Borràs afirma que seguirá trabajando para la independencia de Cataluña

Borràs afirma que seguirá trabajando para la independencia de Cataluña

La líder de Junts y presidenta suspendida del Parlament, Laura Borràs, ha afirmado que va a seguir trabajando para conseguir la independencia de Cataluña a pesar de la condena del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por fraccionar contratos cuando dirigía la Institució de les Lletres Catalanes (ILC): "Yo no lo dejo".


Lo ha dicho en su intervención en la Jornada Municipalista de Junts de les Terres de L'Ebre, en Amposta (Tarragona), después de que este viernes la Junta Electoral Central (JEC) diera 10 días al Parlament para informar de las medidas que tome sobre Borràs, a quien el órgano electoral considera inelegible como presidenta del Parlament tras su condena por prevaricación y falsedad documental.


Según Borràs, desde Junts no pueden "dejarlo estar por el compromiso con la gente, y aún que cueste, que cuesta mucho; aún que sea complicado", y aunque el Estado utilice todas las herramientas y estrategias para disuadir el movimiento independentista, ha dicho textualmente.


Así pues, ha destacado que ella y su partido siguen trabajando: "Querrían que estuviéramos lamentándonos porque la situación es complicada, pero, en cambio, estamos al pie del cañón".


"Nos quieren inhabilitar por hacer política pero nosotros estamos para habilitar a todas las personas", ha insistido, y ha defendido que desde Junts seguirán haciendo política para avanzar hacia la independencia y resolver problemas.


"SEQUÍA DE ESCAÑOS" EN EL PARLAMENT
Borràs ha criticado al Govern por no afrontar acuerdos como el de la sequía, y ha asegurado que se trata de un Govern minoritario que "sufre sequía de escaños en el Parlament, sequía de propuestas de país, y sequía de voluntad de confrontación con el Estado".


En esta línea, ha acusado al ejecutivo liderado por Pere Aragonès de "intentar disimular la incapacidad de gestionar el país y de alcanzar la independencia".  

Borràs afirma que seguirá trabajando para la independencia de Cataluña

Te puede interesar