Espacio Ideal

El Museu de la Garrotxa retrata la arquitectura contemporánea en una exposición de Hisao Suzuki

El fotógrafo japonés Hisao Suzuki

El Museu de la Garrotxa de Olot (Girona) acogerá hasta el 15 de agosto la exposición 'Les ombres i la llum', una muestra fotográfica del japonés Hisao Suzuki de los edificios "más emblemáticos" de la arquitectura internacional.


La muestra, organizada por la Fundació RCR Bunka y el Museu de la Garrotxa, cuenta con 48 fotografías en blanco y negro de estos edificios y retratos de sus creadores, ha informado el museo en un comunicado.


Se trata de la primera exposición de Suzuki, que está afincado en Catalunya desde hace años y se ha convertido en uno de los fotógrafos "más influyentes" de la arquitectura contemporánea.


El archivo donado a la Fundació RCR Bunka contiene 46.000 fotografías de arquitectura contemporánea mundial desde 1986, e incluye retratos de arquitectos y compositores musicales, 30.000 en película de gran formato.


El archivo también cuenta con 15.000 fotografías en formato digital y, además de esta colección de arquitectura y retratos, existe un conjunto de 1.000 fotografías de iglesias románicas, modernismo y cocina.


El Museu de la Garrotxa retrata la arquitectura contemporánea en una exposición de Hisao Suzuki

Te puede interesar