Espacio Ideal

El Museo de Estrella Galicia reabre sus puertas: cerveza, música en directo y gastronomía

El Museo de Estrella Galicia reabre sus puertas: cerveza, música en directo y gastronomía
MEGA reabre sus puertas. I CEDIDA

MEGA reabre esta semana sus puertas para iniciar un nuevo semestre repleto de actividad. Gastroexperiencias con cervezas artesanas, conciertos íntimos con cata, visitas guiadas o sesiones gastronómicas con cocineros de reconocido prestigio, entre otras actividades, tendrán lugar a lo largo de los próximos seis meses del año, en el marco de una  extensa programación que culminará con la celebración del cuarto aniversario del Museo de Estrella Galicia, el único museo de España dedicado a la cultura de cerveza.

 

Desde este martes, MEGA abre al público sus instalaciones en el horario habitual de lunes a domingo (de 10:30 a 20:00 horas hasta marzo, y de 10:30 a 22:30 horas a partir de abril) y activa de nuevo la posibilidad de reservar alguna de sus propuestas más singulares, diseñadas especialmente para que los amantes de la cerveza disfruten del museo con los cinco sentidos. Es el caso de las visitas guiadas con tiraje y maridaje de quesos, conservas o embutidos gallegos; además de los tours “A Coruña nivel MEGA” o “Tour 1906. Una experiencia histórica”. 

 

Además de su actividad habitual, este semestre regresan al museo los Planazos MEGA. Los eventos especiales se sucederán a partir del próximo viernes 3 de febrero con la celebración de la primera sesión #Beercraft de este año, una iniciativa con la que el Museo de Estrella Galicia da a conocer a los cerveceros artesanos más reputados para que el público pueda descubrir y disfrutar de sus propuestas. Esta vivencia cultural y gastronómica estará protagonizada, en el mes de febrero, por la cervecera sevillana Río Azul, que entre sus bebidas rinde homenaje a algunos de los porteros más míticos de la historia del fútbol, como René Higuita, Peter Schemichel o Jorge Campos. Las entradas ya están disponibles en la web oficial www.mundoestrellagalicia.es

 

MEGA reabre sus puertas 1
MEGA reabre sus puertas. I CEDIDA

 

La experiencia #BeerCraft con Río Azul, que comenzará a las 20.30 horas en la Sala de Degustación del museo, consistirá en una cata de cinco cervezas artesanas maridadas con recetas de cocina de temporada elaboradas por la Cervezoteca Malte. Tal y como es habitual en las sesiones #BeerCraft, la jornada comenzará con una caña de bienvenida por parte de MEGA. A continuación, el público podrá degustar una Dark Larger, denominada The Hype 003, maridada con queso Touza Vella madurado, y una Cold Breeze, una Cold IPA que recuerda al portero danés del Manchester United Peter Schmeichel y que se servirá maridada con cacheira y navaja de Muros escabechada. 

 

La tercera cerveza de la degustación será la R/A 48 (Sour con frutos rojos y remolacha), que se acompañará con ajoblanco, bacalao y cítricos; mientras que la cuarta bebida artesanal muestra la admiración de Río Azul por la histórica parada realizada por el portero colombiano René Higuita, en 1995, en el estadio de Wembley: la cerveza Scorpion (DIPA), maridada con Chana Masala, oreja y langostino. Finalmente, laTwist&Go, una Imperial Stout con cacao y sal, pondrá la guinda a esta primera sesión #BeerCraft de 2023. 

 

Música en directo en MEGA

 

La música en directo será otra de las grandes protagonistas de la programación del semestre. Al escenario de MEGA se subirán, en los meses de marzo, mayo y junio, solistas y grupos destacados del panorama musical estatal. Previamente, el próximo 17 de febrero, la Sala de Calderas del Museo de Estrella Galicia acogerá su primer concierto con la actuación del cantaor madrileño El Cigala acompañado por el pianista Jaime Calabuch. El recital, previsto inicialmente para el 13 de diciembre, se pospuso por enfermedad del artista.

 

La programación de eventos MEGA se completará con sesiones gastronómicas en las que participarán cocineros de dilatada trayectoria y numerosos reconocimientos, como es habitual en las propuestas del museo; una nueva visita turística que llegará de la mano de Renfe y Turismo de Galicia, que incluirá un recorrido por el museo con tiraje y maridaje, o la visita a una finca de lúpulo, entre otras actividades; o con la celebración del cuarto aniversario del recinto museístico. 

 

MEGA reabre sus puertas 2
MEGA reabre sus puertas. I CEDIDA

El Museo de Estrella Galicia reabre sus puertas: cerveza, música en directo y gastronomía

Te puede interesar