Espacio Ideal

Qué es el Home Staging y por qué te ayuda a vender tu vivienda

Emma Martínez, gerente de S2M Inmobiliaria, desvela los mejores trucos para vender una vivienda

Gerente de s2m.es


El home staging es el acto de preparar un inmueble para su comercialización, tanto en alquiler como en venta, y convertirlo en más atractivo para los posibles compradores. Con este sistema, unido a una fotografía profesional, se consiguen más visitas a las propiedades y mayor éxito en las ventas.


Como decía Oscar Wilde, “no hay una segunda oportunidad para una primera impresión”, por lo que debemos aunar esfuerzos en que la vivienda que queremos vender ofrezca la mejor impresión desde el primer momento.


Además, según la Asociación Home Staging España, una vivienda con Home Staging se vende de media en 36 días, cinco veces más rápido que la media nacional, que esta entre 6 y 9 meses. ¿Cómo se consigue esto? Pues mejorando el aspecto de la vivienda de manera que sea atractiva para más gente. Lo primero sería hacer un buen “lavado de cara”: una vivienda limpia, de paredes blancas y bien iluminada siempre da buenas sensaciones.


El home staging es el acto de preparar un inmueble para su comercialización, tanto en alquiler como en venta


Después debemos despersonalizar los ambientes, quitar decoración de gusto personal y mostrar un estilo de decoración limpio y de colores neutros, como el de las revistas, así conseguiremos que cualquier posible comprador se imagine viviendo allí.


Muchas veces es necesario redistribuir espacios, ya que lo que se busca es crear zonas atractivas que destaquen las características y la arquitectura de la propiedad. Si una vivienda está muy cargada de muebles no se aprecian igual las estancias y se ve menos luminosa.


Esta técnica se usa tanto en viviendas amuebladas como vacías, y en este último caso, se usan mueble de Atrezzo o de cartón y cojines, colchas, lámparas y alfombras de decoración convencional. En viviendas habitadas o amuebladas se intenta despersonalizar al máximo y aprovechar el material existente para que los propietarios mantengan esa disposición para el momento de las visitas.


Algunos de los consejos que les damos a los propietarios desde S2M Inmobiliaria son:


  • Hacer una limpieza integral incluyendo ventanas y persianas.
  • Quitar fotografías y elementos personales, religiosos o políticos.
  • Tener todo recogido y ordenado, encimera de cocina y baños despejadas.
  • Tener todas las lámparas encendidas sin bombillas fundidas.
  • Vestir las camas y los sofás con telas claras y cojines.
  • Poner la mesa como si fuéramos a tener invitados.
  • Ventilar bien y que el olor sea agradable.


Con todo lo anterior y una fotografía de calidad, conseguiremos llamar la atención y destacar sobre el resto de pisos anunciados en el mercado.


Si hacer todo esto resulta engorroso, hoy en día hay muchas agencias inmobiliarias que incluyen este servicio dentro de sus honorarios y así se consigue una perfecta puesta en escena desde el principio de la comercialización.


Qué es el Home Staging y por qué te ayuda a vender tu vivienda

Te puede interesar