Espacio Ideal

A Coruña recibe la visita de importantes organizadores de eventos gracias al Convention Bureau

Los organizadores de eventos en la Plaza de María Pita

En la mañana de ayer llegaron a A Coruña importantes organizadores profesionales de eventos, en un viaje de familiarización o “fam trip” que durará hasta el jueves 14. El programa, organizado por A Coruña Convention Bureau y subvencionado por la Diputación de A Coruña, busca dar a conocer a fondo la atractiva oferta de la ciudad herculina para el turismo MICE, que engloba eventos, ferias, reuniones y congresos.

 

Las actividades comenzaron ayer con una visita al Palacio de María Pita, realizada por Moisés Jorge, gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Jorge dio la bienvenida a los asistentes y dirigió la visita, recorriendo los salones y explicando la historia del edificio institucional. “Este es un Ayuntamiento que tiene muchísima historia, y cuyos espacios se adaptan además a cualquier evento MICE. Hemos pasado dos años duros pero esta ciudad tiene muchísimas posibilidades”, aseguró. Por su parte, Álvaro Lens, gerente de A Coruña Convention Bureau, explicó la importancia estratégica de este viaje: “Están viniendo organizadores de eventos de todos los puntos de España a raíz de las visitas que hemos estado haciendo en las últimas semanas y les estamos sorprendiendo con todas las posibilidades que tiene nuestra ciudad para el segmento MICE”, explicó. 

Moisés Jorge: El Ayuntamiento de A Coruña tiene muchísima historia y espacios que se adaptan a cualquier evento MICE

Una de las participantes en el viaje, Bárbara Agudo Friedman, directora de Marketing de Nanook y directora de formación de la Asociación IM+ de viajes de incentivo, valoró muy positivamente la actividad: “Es una maravilla y un privilegio ver de primera mano todas las posibilidades que nos ofrece una ciudad como A Coruña no solo para los grandes viajes MICE, sino también para esa exclusividad que a veces buscan nuestros clientes corporativos más exigentes. Estamos muy agradecidos a A Coruña Convention Bureau, al Consorcio de Turismo y al Ayuntamiento por esta oportunidad”. 

 

 

A continuación los visitantes se trasladaron al Museo MEGA, de Estrella Galicia. En cuanto a las citas gastronómicas de ayer, comieron en A Mundiña y cenaron en La Caseta de Aurora.

 

El programa de hoy y mañana incluye visitas a los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, a los lugares de celebración de eventos y sedes de reuniones, todos ellos socios de A Coruña Convention Bureau. También se celebrarán reuniones de networking entre los participantes y distintos actores del turismo coruñés. Los participantes se alojarán en el Hotel Riazor, y visitarán otros como el Finisterre, el María Pita y el Áttica21; degustarán las propuestas gastronómicas de restaurantes como el Árbore da Veira; conocerán los grandes espacios de celebración de eventos de la ciudad, Palexco, Palacio de la Ópera y EXPOCoruña; también otros lugares de celebración de eventos como el Pazo de Santa Cruz de Mondoi, el Pazo de Vilaboa y la Finca Montesqueiro. Tendrán tiempo para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, como la torre de Hércules, la Lonja –con desayuno marinero incluido– y el Monte de San Pedro

 

El viaje está subvencionado por la Diputación de A Coruña y organizado por A Coruña Convention Bureau, y se prevé repetir esta acción hacia finales de año. Forma parte de un programa de acciones comerciales cofinanciado por la Diputación de A Coruña, que presentó las ventajas de nuestra ciudad, hasta ahora, en Madrid, Barcelona y Bilbao. También se celebraron los talleres profesionales Meeting Incentive Summit (MIS) en Madrid o el Iberian Mice Forum, recientemente celebrado en Gijón, superando el medio centenar de entrevistas presenciales, así como la feria internacional IMEX (Frankfurt), acompañando a Moisés Jorge. 

A Coruña recibe la visita de importantes organizadores de eventos gracias al Convention Bureau

Te puede interesar