Espacio Ideal

Organizadores de eventos visitan la ciudad invitados por A Coruña Convention Bureau

Organizadores de eventos visitan la ciudad invitados por A Coruña Convention Bureau
Imagen de la edición anterior del 'fam trip'.

A Coruña Convention Bureau ha organizado para los días 12, 13 y 14 de julio un viaje en el que ha invitado a una serie de organizadores profesionales de eventos de toda España a visitar nuestra ciudad. Con esta iniciativa pretende dar a conocer a fondo la atractiva oferta de A Coruña para el turismo MICE, que engloba eventos, ferias, reuniones y congresos, y posicionar a la ciudad como un referente en este tipo de actividades.
 

El programa del viaje incluye visitas a los mejores hoteles y restaurantes de la ciudad, a los lugares de celebración de eventos y sedes de reuniones, todos ellos socios de ACCB. También se celebrarán reuniones de networking entre los participantes y distintos actores del turismo coruñés.

 

A lo largo de los tres días los visitantes realizarán numerosas actividades. Serán recibidos el día 12 de julio por la tarde en el Palacio de María Pita, en una visita realizada por Moisés Jorge, gerente del Consorcio de Turismo y Congresos de A Coruña. Los participantes se alojarán en el Hotel Riazor, y visitarán otros como el Finisterre, el María Pita y el Áttica21; degustarán las propuestas gastronómicas de restaurantes como A Mundiña, La Caseta de Aurora y el Árbore da Veira; conocerán los grandes espacios de celebración de eventos de la ciudad, Palexco, Palacio de la Ópera y EXPOCoruña; también otros lugares de celebración de eventos como el Pazo de Santa Cruz de Mondoi, el Pazo de Vilaboa y la Finca Montesqueiro. Tendrán tiempo para visitar los lugares más emblemáticos de la ciudad, como el Museo MEGA de Estrella Galicia, la torre de Hércules, la Lonja y el Monte de San Pedro.

 

Ocho representantes de otras tantas agencias especializadas en la organización de eventos visitarán A Coruña la segunda semana de julio. Las empresas invitadas han sido visitadas previamente por el gerente de ACCB, Álvaro Lens. Para él, este viaje es una “oportunidad para promocionar A Coruña como destino de turismo profesional”. “Queremos mostrarles a los asistentes profesionales a un congreso, feria, incentivo, evento o cualquier otro desplazamiento en grupo, todas las ventajas que tenemos en A Coruña, tanto a nivel de infraestructuras e instalaciones como de servicios y, por supuesto, de gastronomía”, añade Lens.

 

El viaje está subvencionado por la Diputación de A Coruña y organizado por A Coruña Convention Bureau, y se prevé repetir esta acción hacia finales de año. Forma parte de un programa de acciones comerciales cofinanciado por la Diputación de A Coruña, que presentó las ventajas de nuestra ciudad, hasta ahora, en Madrid, Barcelona y Bilbao. También se celebraron los talleres profesionales Meeting Incentive Summit (MIS) en Madrid o el Iberian Mice Forum, recientemente celebrado en Gijón, superando el medio centenar de entrevistas presenciales, así como la feria internacional IMEX (Frankfurt), acompañando a Moisés Jorge.

Organizadores de eventos visitan la ciudad invitados por A Coruña Convention Bureau

Te puede interesar