Espacio Ideal

Álvaro Lens, nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau

Álvaro Lens, el nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau

A Coruña Convention Bureau cuenta desde ahora con un nuevo gerente, Álvaro Lens, que será el encargado de dirigir la estrategia del ente público-privado para posicionar A Coruña como destino del turismo de reuniones, eventos, congresos profesionales, convenciones y ferias. El nuevo gerente se encargará de implementar el plan de actuación y de materializar las alianzas estratégicas para posicionar A Coruña como enclave ideal para el turismo profesional y redundará en el desarrollo económico y social de la ciudad. 


Procedente del sector de hoteles de negocio, Álvaro Lens cuenta con una dilatada experiencia nacional e internacional. Inició su relación con A Coruña en 2002, dirigiendo la apertura del hotel Zenit. En 2005 se fue a Bruselas con HUSA hoteles, donde estuvo dos años, tras los que dirigió el Hotel ChamarQn de Madrid. En 2009 regresó a A Coruña para hacerse cargo de la zona Oeste (Galicia, Asturias, León y Extremadura) desde su despacho en el antiguo hotel Center, en A Grela. En 2012 se incorporó para liderar el proyecto de rehabilitación y apertura del hotel Blue.





Con esta nueva incorporación, A Coruña Convention Bureau hace una apuesta estratégica para aumentar la cuota de mercado de esta disciplina turística en la ciudad y mejorar el posicionamiento alcanzado hasta ahora en el ranking de un turismo sostenible y especializado. El liderazgo de Lens, que cuenta con amplios conocimientos en el sector, permitirá reimpulsar la nueva dirección de la Fundación, alineada con los objetivos estratégicos del Consorcio de Turismo de la ciudad, desde sus oficinas centrales en Palexco.


“Como gran enamorado de mi ciudad que soy, liderar A Coruña Convention Bureau es para mí un reto muy ilusionante y motivador, ya que me ofrece la posibilidad de ayudar a vender las virtudes de A Coruña, participando, así, en el desarrollo de la ciudad”, asegura Álvaro Lens, que se estrenará públicamente en el cargo con la Noche de Embajadores, que se celebrará en A Coruña el próximo 30 de marzo. 


Lens se estrenará en el cargo en la Noche de Embajadores, que se celebrará el próximo 30 de marzo

 

Mediante este acto, se pretende destacar la importancia del turismo de reuniones en la ciudad, apelando a la implicación en el mismo, ya sea como prescriptores o decisores, a todo el tejido empresarial y del conocimiento y divulgación, de modo que, a finales de año, en la citada Noche, reciban un reconocimiento público por su colaboración en la recomendación de A Coruña como destino de reuniones, incentivos, congresos y eventos.

Álvaro Lens, nuevo gerente de A Coruña Convention Bureau

Te puede interesar