La candidata del PP a la alcaldía de Lugo, Elena Candia, que encabezó la lista más votada y obtuvo 12 concejales en los comicios del pasado domingo, ha enviado este sábado una carta dirigida al PSOE y al BNG para trasladarles su ofrecimiento para liderar un pacto de gobierno "donde Lugo sea lo primero".
Según ha trasladado el PP Local, en esta misiva Candia expone que "el caudal de confianza depositado en el proyecto político del Partido Popular, y que avalan los 21.447 votos de los lucenses" que escogieron el pasado 28 de mayo la papeleta popular, la animan a "solicitar una reunión de trabajo" con socialistas y nacionalistas.
Así, la intención es "abrir una ronda de conversaciones con socialistas y nacionalistas insistiendo en la necesidad de trabajar por Lugo con hechos dejando de lado confrontaciones y ataques gratuitos" que, apunta, "los lucenses no merecen".
Asimismo, la popular explica que cree que la política "debe construirse desde el entendimiento". "La ciudadanía nos demanda a los políticos altura de miras y que antepongamos los intereses generales a cualquier tipo de discrepancia política o personal", expresa.
Para finalizar, afirma que espera que tanto Lara Méndez como Rubén Arroxo le den la "oportunidad" de "escuchar en primera persona" su propuesta" que, asegura, presentará "con una actitud de total cordialidad".