Dimite el presidente de Apetamcor en medio del paro del transporte

Decenas de camiones estacionados en el Polígono de Amazon, durante el noveno día de paro nacional de transportistas/Cézaro De Luca / Europa Press

El presidente de la Asociación Empresarial de Transporte de Mercancías por Carretera (Apetamcor), José Manuel Rodríguez Rodríguez, dimitió en el día de ayer tras más de once años al frente de la organización, una decisión tomada en plena crisis por el paro indefinido en el sector del transporte por carretera vigente desde el pasado lunes 14 de marzo.


En un breve comunicado remitido a sus socios y al que ha tenido acceso Efe, la organización traslada a sus afiliados esta decisión, para la que se aducen "motivos personales".


"Comunicamos a todos nuestros socios y al personal de Apetamcor la dimisión del presidente José Manuel Rodríguez Rodríguez por motivos personales", reza el escueto texto enviado a los socios.


Apetamcor fue la primera de las organizaciones integradas en el Comité Gallego de Transporte por Carretera en sumarse a la convocatoria de paro promovida en toda España por la Plataforma en Defensa del Sector del Transporte por Carretera Nacional e Internacional como respuesta a la escalada de precios del combustible a causa de la guerra en Ucrania.


En todo caso, su adhesión a esta protesta se produjo en las jornadas previas al inicio de este paro y como respuesta a la presión para unirse a la misma por parte de sus afiliados, principalmente transportistas autónomos.


El propio Rodríguez participó la semana pasada en alguno de los actos de protesta que los transportistas gallegos llevaron a cabo por toda la Comunidad demandando medidas y diálogo al Gobierno central. 

Dimite el presidente de Apetamcor en medio del paro del transporte

Te puede interesar