Un histórico Estudiantes visita Riazor

Un histórico Estudiantes visita Riazor
En su última comparecencia en Riazor, el 31 de marzo, el conjunto herculino superó con autoridad (88-63) a otro de los equipos de la zona alta, Lleida | quintana

Ocho días después de la importante victoria en Melilla, después de un cáotico desplazamiento, el Leyma Coruña retoma la LEB Oro, cuando solo faltan seis jornadas para que concluya la fase regular. Los hombres de Sergio García reciben hoy a uno de los equipos más emblemáticos del baloncesto español, el Estudiantes.


El conjunto madrileño llega a Riazor no solo avalado por un brillante pasado (en el que se incluyen tres Copas del Rey, cuatro subcampeonatos de Liga o una participación en la final a cuatro de la máxima competición europea), sino también por una plantilla elaborada para lograr el ascenso a la ACB. Pero su mayor peligro es la necesidad. 


Granada de momento le está ganando la batalla por la primera posición. Así que los de Jota Cuspinera, si quieren alcanzar el ascenso directo y evitar unos playoffs en los que puede pasar de todo, tienen poco margen de error en los siete encuentros de fase regular que todavía tienen que afrontar.


Por ello, la plantilla naranja espera esta tarde un Estudiantes agresivo y con ganas de sumar la que sería su vigésimo segunda victoria.


También necesitado

Pero no menor es la necesidad del Leyma Coruña por otro objetivo, meterse una temporada más en las eliminatorias por el ascenso.


Las victorias frente a Melilla y Lleida (la cual tuvo lugar en la última comparecencia del conjunto herculino ante sus aficionados), han reactivado las opciones de los naranjas a acabar entre los nueve primeros. Un objetivo que en este momento cumplen, pero que todavía no está ni mucho menos asegurado, con equipos como Gipuzkoa o Alicante con ganas también de obtener su plaza en los playoffs.


Sergio García espera que sus pupilos mantengan el buen nivel que están exhibiendo en las últimas semanas. Y cabe recordar que el Leyma Coruña ya ha derrotado recientemente con claridad en Riazor a otro de los aspirantes a la primera plaza, Lleida, que sufrió un sonrojante varapalo el pasado día 31 de marzo (88-63). Estudiantes ha tomado buena nota de ello.


Y también de que, una jornada más, el Leyma Coruña no podrá contar con Zach Monaghan.


Así que los aficionados del conjunto herculino podrán cerrar la Semana Santa con un partido que promete muchas emociones. En la plantilla del Estudiantes podrán ver a jugadores de contrastada calidad y veteranía como Nacho Martín o Javier Beirán.


La directiva, cuerpo técnico y jugadores del equipo naranja confían en que hoy haya un buen ambiente en Riazor, teniendo en cuenta lo mucho que se juegan ambos equipos y también el nivel y la historia del equipo visitante.


Y es que el ‘jugador número seis’ puede ser fundamental para que el Leyma Coruña alcance su decimosexta victoria de la temporada (y tercera seguida), y así seguir en su lucha por entrar en los playoffs.


Todas las personas interesadas pueden comprar las entradas en las oficinas del club, en la taquilla de Riazor o en el siguiente enlace

Un histórico Estudiantes visita Riazor

Te puede interesar