El Museo de Belas Artes acoge una jornada de conferencias sobre la actriz María Casares

El Museo de Belas Artes acoge una jornada  de conferencias sobre la actriz María Casares

La escritora Anne Plantagenet y el director teatral Lluís Pasqual protagonizan la segunda jornada del ciclo de conferencias sobre María Casares “Del exilio al escenario”, con el que la Xunta abrió el pasado mes su programación conmemorativa del centenario de la artista. Las intervenciones, que serán presentadas polo secretario xeral de Cultura, Anxo M. Lorenzo, tendrán lugar el miércoles 16 en el Museo de Belas Artes a partir das 19,30 horas. La entrada es gratuita.


Plantagenet ofrecerá la charla “Coraje y desvergüenza”. La escritora afincada en París acaba de publicar “L’Unique, Maria Casarès”, un libro dedicado a la actriz galega basado en su correspondencia amorosa con Albert Camus. Por su parte, el catalán Lluís Pasqual, que coñoció personalmente a María Casares, ofrece la conferencia “Espectador privilegiado”. Iniciado en la dirección teatral en 1968, fue uno de los fundadores del Teatre Lliure de Barcelona.


El ciclo María Casares continuará hasta finales de año en seis jornadas con una docena de intervenciones. La próxima cita será el 11 de mayo, con los directores teatrales Josep María Flotats y Jorge Lavelli. También se mantiene una exposición en la biblioteca González Garcés. 

El Museo de Belas Artes acoge una jornada de conferencias sobre la actriz María Casares

Te puede interesar