El contratenor Carlos Mena será el nuevo director artístico del coro de la OSG

Carlos Mena, durante un ensayo con la OSG en 2018 |Pedro Puig

La Junta de Gobierno del Consorcio para la Promoción de la Música se reunió hoy en María Pita para acordar el nombramiento del contratenor vitoriano Carlos Mena como nuevo director artístico del coro de la Orquesta Sinfónica de Galicia (OSG) durante los próximos cuatro años.


Mena será el encargado de poner en marcha el nuevo programa con el que se buscará la mejora técnica y la solvencia musical de la agrupación coral.


El nuevo director contará además con el responsable del coro de la Universidad de Valladolid, el gallego Javier Fajardo, como director musical asociado.


La Junta de Gobierno del Consorcio también quiso nombrar a Joan Company como director honorario del coro, como modo de agradecimiento por su labor como creador de la agrupación y por su trabajo en la dirección de la misma.


Direccón asociada

Además, la reunión también sirvió para renovar por cuatro años más a José Trigueros como director asociado de la Orquesta Sinfónica de Galicia, puesto que ocupa desde la temporada 2019-2020.


También se aprobaron los nuevos contenidos para la formación orquestal, de cara a la próxima temporada, los cuales se esperan dar a conocer el próximo mes de mayo.

El contratenor Carlos Mena será el nuevo director artístico del coro de la OSG

Te puede interesar