Culleredo reconoce la vital actuación de los voluntarios durante la crisis derivada del covid

Culleredo reconoce  la vital actuación de los voluntarios durante la crisis derivada del covid
En el acto participaron representantes de los distintos colectivos homenajeados | Quintana

Gracias. El mismo mensaje de reconocimiento expresado por cada uno de los intervinientes en el acto celebrado ayer en la explanada de O Burgo, en las inmediaciones de La Cros. El homenaje a los voluntarios del covid en Culleredo. La convocatoria contó con la subdelegada del Gobierno en A Coruña, María Rivas el alcalde del municipio, José Ramón Rioboo; el regidor del vecino ayuntamiento de Cambre, Óscar García Patiño, el brigada de la Guardia Civil, Esteban Miguélez, y, en representación de la Asociación Provincial de Agrupacións de Voluntarios de Protección Civil de A Coruña, Oliva García Trasancos y Francisco Saavedra.

En su intervención, Rivas agradeció a todos los colectivos de voluntariado y emergencias su colaboración y acciones vitales durante esta pandemia, desde que se declaró el estado de alarma, hace exactamente dos años, el 14 de marzo de 2020.

“No sé qué habría sido de nosotros sin todas vosotras y todos vosotros, y hoy realizamos un pequeño reconocimiento a una gran labor. Y solo tengo una palabra: gracias. Gracias por ser como sois. Gracias por colocar a las personas, a los vecinos y vecinas, en el centro de la acción durante un tiempo tan complicado y difícil”, expuso Rivas.



Ejemplo


Así, la representante estatal en la ciudad citó a Guardia Civil, Policía Local, Emergencias, Sanitarios, Voluntarios y Voluntarias de Protección Civil y los demás colectivos porque son “un ejemplo”. “Como lo son el resto de vuestros compañeros y compañeras que hoy no están aquí pero que durante estos casi dos años de pandemia y crisis sanitaria lo dieron todo por los demás”, continuó la subdelegada en A Coruña.

Para Rivas, cada uno de ellos son la representación de las personas que cada día hacen “una sociedad mejor”. “Sé que este acto va a servir para que redobléis esfuerzos como servidores públicos, para que vuestro ejemplo sea ejemplo a imitar por muchas personas más. Porque así garantizaremos nuestro crecimiento como sociedad y que nuestra democracia sea cada día más libre y más avanzada”, añadió la subdelegada del Gobierno en A Coruña.

María Rivas también recordó a las más de 101.000 personas en España y más de 3.100 en Galicia que fallecieron a causa del covid-19. “Estoy convencida de que poco puede haber más fuerte en el mundo que el corazón de un voluntario, de una voluntaria. Siempre trabajáis desde el altruismo, desde la solidaridad y desde vuestros corazones”, dijo.

La subdelegada del Gobierno incidió en la cooperación con todos los municipios de la provincia, y en que en Culleredo contó “con el trabajo excepcional de su alcalde, José Ramón Rioboo.”

En global, en el conjunto de la provincia el Ejecutivo ya repartió casi tres millones de mascarillas, cruciales durante la pandemia, entre los ayuntamientos de A Coruña. 

Culleredo reconoce la vital actuación de los voluntarios durante la crisis derivada del covid

Te puede interesar