El Concello de Culleredo propondrá que el paseo marítimo de la ría de O Burgo pase a denominarse “Paseo Marítimo Alcalde Julio Sacristán”, en recuerdo a quien fue regidor del municipio durante 34 años y una figura clave en la transformación urbana, social y económica del municipio.
Al igual que con el antecesor de Sacristán, Domingo Sierra, al que se le dedicó una calle en Vilaboa, la decisión se adoptaría como reconocimiento a su legado y en respuesta al clamor popular que estos tristes días también pedía un espacio en el callejero en su memoria.
En el caso de Sacristán, el gobierno local apuesta por dedicarle el paseo marítimo dado que constituyó una de las grandes revoluciones urbanas de Culleredo gracias a su impulso decisivo, convirtiéndolo en uno de los espacios más emblemáticos y queridos del municipio.
El alcalde, José Ramón Rioboo, destaca que “esta iniciativa nace del respeto y del cariño de un pueblo que no olvida el compromiso incansable de Julio Sacristán con Culleredo”. El primer edil señala que “nadie mejor que él representa el espíritu abierto, integrador y de futuro que ofrece el paseo”.
La propuesta del Concello será llevada al Pleno municipal, con la voluntad de que pueda ser consensuada entre todos los grupos municipales, un espíritu que especialmente apreciaba Julio en su visión de la política. En principio se elevará a la sesión marcada para el mes de septiembre.
Con este gesto, el Concello de Culleredo quiere mantener viva la memoria de quien durante décadas trabajó con dedicación y visión para hacer del municipio un lugar mejor para vivir.