La suministradora de gasoil suspende por impago el servicio al Ayuntamiento de Cambre

La suministradora de gasoil suspende por impago el servicio al Ayuntamiento de Cambre
Concejales de PP, Alternativa y Bloque, en el pleno | QUINTANA

La suministradora de gasoil ha suspendido su servicio por facturas pendientes por parte del Ayuntamiento de Cambre, que estudia, por su parte, usar vales de caja mientras evalúa una solución, según manifestaron fuentes municipales.


Sobre el problema del suministro, precisan que el importe de facturas pendientes asciende a 28.057,28 euros. “Se trata de facturas que fueron informadas con omisión de fiscalización por parte de la interventora municipal. La omisión de fiscalización dilata los tiempos de pago de facturas ya que supone que el departamento técnico tiene que emitir un informe respondiendo a la intervención”, señala el Gobierno local.


Desde Cambre recuerdan que el mismo día que la suministradora de gasoil informó de que cortaría el servicio se dio aviso a la secretaria y a la interventora preguntando por posibles soluciones. “La consulta fue respondida únicamente por la secretaria, que respondió indicando que la situación tiene como origen la inexistencia de un contrato escrito, pero no plantea ninguna posible solución”.

 

El PP pide a Patiño que dimita

El grupo municipal del Partido Popular de Cambre, encabezado por Diana Piñeiro, exige la dimisión del alcalde, Óscar García Patiño, “por su irresponsabilidad al decidir no regularizar los servicios públicos del Ayuntamiento en estos nueve años”. 


Añaden que los vecinos “llevan cinco meses viendo cómo la mala gestión ha terminado en impagos a empresas, una deuda de siete millones con proveedores, servicios públicos degradándose, empleados en ERTE o una huelga de limpieza. Las decisiones irresponsables nos han arrastrado a todos", dicen.

La suministradora de gasoil suspende por impago el servicio al Ayuntamiento de Cambre

Te puede interesar