Cambre tramita de urgencia un contrato de limpieza en el ambulatorio y otros edificios

Cambre tramita de urgencia un contrato de limpieza en el ambulatorio y otros edificios
El alcalde, Óscar García Patiño, durante un pleno | QUINTANA

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, aseguró este lunes que se ha tramitado un contrato “de emergencia” para la limpieza inmediata de edificios públicos como el centro de salud o los colegios, entre otros.

 

Acompañado de las concejalas María Pan y Patricia Parcero, el regidor se reunió con el personal del ambulatorio para abordar las deficiencias en el adecentamiento del recinto, provocadas por la baja de varias limpiadoras y que se han hecho más evidentes en los últimos días con la acumulación de bolsas de basura en los pasillos.


El regidor acudió al centro sanitario “para explicarlles a todos que é o que está a pasar e cal é a situación actual” y transmitió a la plantilla que “desde o Concello estamos a traballar para dar solución a este problema, algo que nos preocupa e afecta a todos”. Patiño añadió que la tramitación “de urxencia” de este contrato se lleva a cabo para “poder arranxar a situación canto antes” en este lugar y en otros de la localidad. Las familias del CEIP O Graxal , por ejemplo, denunciaron hace unos días las precarias labores de limpieza en el centro educativo.


El personal de la empresa Jardincelas, con presencia en Cambre y Culleredo, mantuvo hasta hace poco activa una huelga de limpieza, aunque en el ámbito de los edificios públicos las tareas se retomaron el 22 de enero. Durante ese parón, colegios como el Emilio González López (Brexo-Lema) y O Graxal (O Temple), además de la escuela infantil A Galiña Azul de A Barcala, criticaron la insalubridad en las instalaciones.

Cambre tramita de urgencia un contrato de limpieza en el ambulatorio y otros edificios

Te puede interesar