Las familias del Emilio González López critican las consecuencias de la huelga de limpieza en el colegio

La Asociación de Nais e Pais del centro de Cambre piden a la emprea Jardincelas que varíe los servicios mínimos para atender las instalaciones todos los días
Las familias del Emilio González López critican las consecuencias de la huelga de limpieza en el colegio
Trabajadores del sector de la limpieza se manifiestan por Alfonso Molina, en A Coruña | EFE

La Asociación de Nais e Pais del CEIP Emilio González López de Brexo-Lema, en Cambre, reclaman soluciones a la compañía encargada de la limpieza, Jardincelas, ante la huelga sectorial que, aseguran, afecta a la seguridad del centro. Así, los padres reclaman responsabilidad y piden que las tareas de limpieza se realicen todos los días, no como ocurre ahora, que se hacen en jornadas alternas

 

La asociación "entende e comparte" los motivos que llevaron a los trabajadores a la huelga, “mais a compañía ten que comprender que a limpeza dos baños e aseos ou do comedor dun centro escolar en días alternos non é suficiente. Falamos de máis de dúas centenas de alumnas e alumnos de infantil e primaria, aos que temos que engadir o persoal do profesorado. Os servizos mínimos propostos non son suficientes”.

 

Además, desde las familias explican que esta solicitud tiene que ver con la época del año en la que estamos: “Noutro momento poderíamos asumir esta medida, pero estamos no medio do inverno, cun elevado impacto do covid e a gripe A e xusto recórtanse as tarefas de limpeza, tan importantes para evitar un aumento dos contaxios. Estamos falando de nenas e nenos desde os 3 anos, non de persoas adultas que poden facer un esforzo para manter os espazos limpos”.

 

Así, la asociación insta a la empresa y a las administraciones locales a resolver la situación cuanto antes “polo ben do alumnado, xa que ao final son elas e eles os prexudicados. Non pódese alargar no tempo xa que é fundamental que un centro escolar estea atendido de maneira diaria, non alterna”.

Las familias del Emilio González López critican las consecuencias de la huelga de limpieza en el colegio

Te puede interesar