García Patiño y los vecinos de Sigrás visitan las obras de mejora de accesibilidad en la zona

El alcalde de Cambre, Óscar García Patiño, y el presidente de la asociación de vecinos O Gaiteiro de Sigrás, Evaristo Canosa, supervisaron ayer el desarrollo de las obras en la parroquia: el proyecto de mejora de la accesibilidad en el entorno de la escuela Sementeira y la construcción de aceras en la AC-214 en A Xira, A Pena y A Telva.


El regidor explicó que las intervenciones en Sementeira garantizarán la conexión entre la escuela y el local social de Sigrás. La actuación, financiada a cargo del Plan Único de la Diputación, fue adjudicada por 45.611,89 euros y cuenta con un plazo de ejecución de cuatro meses. 


El proyecto incluye la demolición del pavimento existente frente a la escuela. Hasta ahora, el firme estaba ejecutado por una celosía de plástico, lo que provocaba resbalones por parte de los viandantes. Las actuaciones del Ayuntamiento servirán para sustituir este firme, que será remplazado por otro de hormigón. 


Por otro lado, las reclamadas aceras tendrán 720 metros de longitud y pavimento de hormigón.  Asimismo, se ampliará la calzada entre los puntos kilométricos 8+860 y 9+280, ya que la sección actual es insuficiente, y se conseguirán dos carriles de 3 metros y arcenes de 0,5 metros. 

García Patiño y los vecinos de Sigrás visitan las obras de mejora de accesibilidad en la zona

Te puede interesar