Cuatro mujeres ofrecen su visión sobre su rol en el mundo musical en el marco del Rock in Cambre

Cuatro mujeres ofrecen su visión sobre su rol en el mundo musical  en el marco del Rock in Cambre
El debate se desarrollará en las dependencias del centro social de A Barcala | AEC

La importancia de la mujer en la música y, en especial, en el rock and roll serán los ejes sobre los que girará el debate organizado para este jueves, día 11 de agosto, en el marco de las actividades del XXX Rock in Cambre. Una cita que se celebrará a las 19.30 horas en el Centro Social de A Barcala.


En la mesa, que estará moderada por la experta en igualdad Cristina Bajo Enríquez, intervendrán cuatro voces femeninas que son referentes dentro del sector, como la cantante y empresaria Iria Mejuto Buceta, la técnica de sonido y baterista Helena Barreiro del Río, y la técnica de sonido y escenario, Julia Huertas Torrón.


Asimismo, en colaboración con la Asociación de Veciños A Unión de Brexo-Lema, el Ayuntamiento de Cambre organizó un taller de customización de camisetas, que impartirá la creadora Rocío Mañana Bouzón. Una actividad orientada a niños a partir de los diez años de edad, a los que se animará a diseñar su propio vestuario para el Rock in Cambre.


Durante la actividad, los asistentes podrán experimentar la aplicación de técnicas tan conocidas como el ‘tie dye’ o el estampado, entre las 18.00 y las 19.30 horas del día 11 en el aula de costura de la Urbanización A Barcala. Las plazas para acudir a este taller son limitadas, por lo que los menores que estén interesados en esta iniciativa deberán reservar su sitio a través del número de teléfono 981 656 217.


Lo que nadie duda después de lo vivido el domingo con el Rockambreiros 2022 es que los niños están siendo protagonistas de esta trigésima edición del Rock in Cambre. Así, a partir de mañana se desarrollará un calendario de talleres, con cuatro propuestas distintas destinadas a los menores, empezando con una masterclass de batería para niños y niñas de entre 8 y 13 años, que se realizará en los locales de ensayo en dos turnos, uno de 17.00 a 18.00  y otro de 18.30 a 19.30.


El día 11 será el turno de “Vive o Rock a Mogollón”. Una actividad sobre lenguaje musical para pequeños de entre 6 y 12 años.


Además, también podrán aprender a construir su propio instrumento, el viernes 12 de agosto, de 17.30 a 18.30, en Vila Concepción. 

Cuatro mujeres ofrecen su visión sobre su rol en el mundo musical en el marco del Rock in Cambre

Te puede interesar