Cambre restringe el uso de fuentes para combatir la sequía

Cambre restringe el uso de fuentes para combatir la sequía

El Ayuntamiento de Cambre restringe desde este jueves el uso de fuentes ornamentales y elementos similares como acción preventiva por el riesgo de sequía.

 

Según ha informado el Consistorio en un comunicado, "atendiendo a las indicaciones y recomendaciones de la Xunta" se ha elaborado un bando municipal en el que se especifican "las diferentes medidas a adoptar" en la situación de escasez de lluvias actual.

 

Además de la restricción del consumo en fuentes, el documento recoge otras directrices como la eliminación del baldeo de calles para su limpieza, la reducción de los riegos públicos y privados, evitar el lavado de coches y vehículos industriales y el control del consumo en los edificios e instalaciones municipales.

 

Por último, a corto plazo, plantea la elaboración de una auditoría de la red de saneamiento para la detección de infiltraciones, así como de otra para revisar posibles fugas en la red de abastecimiento.

 

Estas indicaciones están acompañadas de una serie de recomendaciones dirigidas a toda la ciudadanía. Estas son reducir las tareas de lavado de coches y de riego de huertas, la optimización de recursos en el riego y en ganadería, revisión de posibles fugas en baños y cocinas, uso racional del agua en el aseo personal, utilización de los electrodomésticos con carga completa y revisión de las últimas facturas y comparativa con trimestres similares.  

Cambre restringe el uso de fuentes para combatir la sequía

Te puede interesar