Jornada de fiesta y colorido en el Mandeo

La primera jira a Os Caneiros dejó ayer las habituales estampas de jóvenes empapados en vino y grupos a bordo de embarcaciones engalanadas
Jornada de fiesta y colorido en el Mandeo
Decenas de barcas remontaron el río | CARLOTA BLANCO

La primera jira a Os Caneiros se desarrolló este lunes prácticamente sin incidencias y dejó las habituales estampas de jóvenes empapados en vino y familias a bordo de embarcaciones engalanadas o disfrutando de una comida campestre entre amigos. El tiempo acompañó y la fiesta comenzó ya a mediodía, cuando los barcos empezaron a remontar el Mandeo, aunque hubo los habituales perezosos que disfrutaron hasta el último momento de la música de las charangas NBA y DGT en las Calexas.

 

 

 

 


Desde el Ayuntamiento llevan años haciendo un llamamiento a respetar la romería más tradicional, de carácter centenario, y a no convertir esta cita en un macrobotellón, aunque los mensajes no calan del todo. La alcaldesa, María Barral, presidió la comitiva institucional que viajó desde el muelle de A Tolerancia hasta el campo a bordo de la lancha municipal ‘Diana Cazadora’. 


Por la seguridad veló un dispositivo especial compuesto por más de un centenar de personas  entre voluntarios de Protección  Civil, Cruz Roja, Policía Local,  Guardia Civil y personal de los  servicios municipales y de otros ayuntamientos. La jornada se cerró con fuegos artificiales en A Ponte Vella y una verbena amenizada por la orquesta New York

 

Tras esta primera jornada, las autoridades cifraron en medio centenar las personas atendidas, "por picaduras, torceduras y algún problema etílico". De todas ellas, solo ocho precisaron ser trasladados para ser atendidos en base o ambulancia. El siguiente asalto a Os Caneiros será el próximo lunes 25.

Jornada de fiesta y colorido en el Mandeo

Te puede interesar