Extinguido el incendio en una nave de cosméticos de Bergondo

Extinguido el incendio en una nave de cosméticos de Bergondo
Los Bomberos, ayer, trabajando en la zona/AEC

El incendio registrado ayer sábado sobre las 19:30 horas en la nave de cosméticos de Anfer en Bergondo  ha quedado extinguido y, finalmente, ha afectado a un total de tres naves del polígono industrial del municipio. Ninguna persona ha resultado herida, según ha informado el 112 Galicia.

 

Asimismo, la Xunta ya ha desactivado el Plan Territorial de Emerxencias de Galicia (Platerga) en su nivel 1 de alerta, que se había activado para ofrecer una "respuesta coordinada" de los medios ante el incendio industrial registrado en el polígono.

 

En concreto, se habían activado los medios y recursos de extinción del parque de Betanzos, pero también los más próximos, como los de A Coruña y Arteixo.

 

Hasta el lugar también se desplazó un técnico de Protección Civil de la Xunta, una motobomba de Medio Rural, así como, los agentes de la Guardia Civil, Policía Local y voluntarios de Protección Civil de Bergondo y Betanzos. Además, como medida preventiva, se alertó a los profesionales de Urxencias Sanitarias de Galicia-061 y a las autoridades medioambientales de la administración autonómica.

 

Según ha trasladado el 112 Galicia, una vez controlado el incendio, los equipos de emergencias dieron por finalizadas las tareas de extinción sobre las 03,00 horas de la madrugada de este domingo.

 

Desactivado el Platerga

Con la situación controlada, la Xunta procedió a desactivar el Platerga y a la retirada progresiva de los servicios de emergencia que colaboraron en el dispositivo.

 

Pese a ello, efectivos de extinción continúan en el punto para vigilar la situación y garantizar una rápida actuación en el caso de que el fuego se reavivase en algún momento. De hecho, ha explicado el 112, a las 05,00 horas, un pequeño conato de incendio en otro de las naves fue atajado por la dotación bomberos que permanecía de retén en el lugar.  

Extinguido el incendio en una nave de cosméticos de Bergondo

Te puede interesar