Bergondo saca el deporte a la calle el próximo sábado

Bergondo saca el deporte a la calle el próximo sábado

El Concello de Bergondo organiza el próximo sábado 15 de abril el ‘Día do Deporte na Rúa’, una jornada en la que los vecinos podrán vivir probar en primera persona cerca de una veintena de disciplinas y ver en directo exhibiciones de ocho modalidades deportivas.

 

El Albergue de Gandarío de Bergondo es el lugar en el que se desarrollará esta nueva iniciativa. A las 12:00 horas tendrá lugar la apertura de puertas, con dos horas de exhibiciones de ‘kaia kenyu’, fútbol, gimnasia rítmica y tenis. Por la tarde, tras el descanso para comer, de 16:00 a 18:00 será el turno para las demostraciones de ciclismo, remo, atletismo y salvamento acuático.

 

Más allá de poder seguir estas exhibiciones, todos los interesados podrán probar a realizar más de 15 disciplinas deportivas. A lo largo de todo el día, habrá desde escalada a tiro con arco, pasando por triciclos, parkour y skate, vóley, tenis, bádminton, minigolf, juegos populares, kayaks, remo, remo ergómetro o fútbol playa, además de otros más curiosos y desconocidos como el florball, el kin-ball o el goalball.

 

El proceso para participar se cierra el jueves 13 de abril a las 14:00 horas. Para asegurar la plaza con antelación es necesario cubrir el formulario que aparece en la siguiente dirección: I Día do Deporte.

 

Sin embargo, existe la posibilidad de inscribirse el mismo día de la actividad en el espacio ubicado a tal fin, cubriendo la solicitud de participación. Como dato a tener en cuenta, todos los menores de 14 años deberán estar acompañados por una persona adulta responsable del menor o la menor.

Bergondo saca el deporte a la calle el próximo sábado

Te puede interesar