Bergondo inicia las obras para renovar el parque de Bergondiño

Esta actuación, presupuestada en casi 155.000 euros, dará un lavado de cara completo a la zona
Bergondo inicia las obras para renovar el parque de Bergondiño
Obra en el parque de Bergondiño

Bergondo inició esta semana los trabajos de mejora del parque de Bergondiño. Esta obra, incluida en el Plan Único de la Deputación da Coruña 2023, tiene como objetivo la mejora de las explanadas donde se ubican los juegos, ampliar los elementos de ocio, adecuar la zona a la normativa de segurida y cumplir con el compromiso con los vecinos de la zona, que venían reivindicando la necesidad de esta reparación.

 

En el proyecto, presupuestado en 154.243 euros, se contempla la instalación de un nuevo pavimento; la renovación de los juegos existentes, instalando otros como paneles interactivos, juegos biosaludables, o un rocódromo; la restauración del mobiliario que se encuentre en mal estado; la instalación de barandillas de protección en diferentes zonas del parque; y el lavado de cara a la pista polideportiva, cambiando el pavimento y el cerramiento de esta, señalan desde el Ayuntamiento.

 

El Gobierno local asegura “este é outro paso máis na mellora continua das infraestruturas das parroquias que está a realizar este goberno local”. “Cando remate esta obra, a rapazada da parroquia de Bergondiño terá unhas instalacións modernas e preparadas para as necesidades dos nenos e nenas de hoxe, así como máis seguras”, subrayan.

Bergondo inicia las obras para renovar el parque de Bergondiño

Te puede interesar