Bergondo destinará 737.000 euros a crear un centro de ocio y deportivo en A Senra

Bergondo destinará 737.000 euros a crear un centro de ocio  y deportivo en A Senra
Recreación del nuevo espacio que se creará en A Senra

El Ayuntamiento de Bergondo convertirá A Senra en el gran centro deportivo y de ocio del municipio. Lo hará a través de un proyecto valorado en 737.000 euros que permitirá aumentar la oferta de equipamientos que hasta ahora ofrecía este espacio, disponer de un lugar de esparcimiento para la población en general y funcionar como instalación complementaria para el CPI Cruz do Sar.


La actuación se incluye en el Plan Único Complementario de la Diputación de A Coruña que el Gobierno local llevará a pleno para su aprobación este jueves, y permitirá completar así los compromisos asumidos por el Ayuntamiento de Bergondo para la cesión de estos terrenos por parte de la Dirección General de Patrimonio del Estado, aprobada en sesión plenaria el 11 de noviembre de 1999 tras el acuerdo previo con la Sociedad Centro de instrucción y Recreo de Bergondo y sus Contornos, que incluía por un lado recuperar el edificio, algo que ya se hizo hace quince años, y por el otro, adecuar la finca como área de ocio y servicios.


Los trabajos se llevarán a cabo fundamentalmente en la explanada existente entre el histórico edificio y el CPI Cruz do Sar, que actualmente se utiliza fundamentalmente como aparcamiento. 

Bergondo destinará 737.000 euros a crear un centro de ocio y deportivo en A Senra

Te puede interesar