Rueda destaca el nivel de actividad y el éxito de Sabón tras asistir a la entrada en servicio de los nuevos accesos

Rueda destaca el nivel de actividad y el éxito de Sabón tras asistir  a la entrada en servicio  de los nuevos accesos
Carlos Calvelo, Manuel Rivas, Alfonso Rueda y Gonzalo Trenor, ayer en el polígono de Sabón

Entra en servicio la ampliación de la avenida de la Diputación, en  Sabón. El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, destacó que la transformación de los accesos al polígono arteixán, “un dos máis potentes e dos que máis tiran do emprego de calidade en Galicia”, es una muestra más del compromiso de la Xunta “co progreso e benestar” del municipio, y de toda la comarca de A Coruña.

 

El mandatario autonómico, que asistió al acto acompañado por la conselleira Ethel Vázquez, recordó que la institución autonómica destinó más de 6,3 millones de euros, y que esta vía es el acceso principal a un gran centro de actividad económica y de empleo que “leva experimentado nos últimos anos un puxante ritmo de crecemento”, añadió el presidente antes de incidir en “o traballo conxunto realizado entre a Xunta e o Concello de Arteixo”, convencidos de la necesidad de dotar Sabón de “as mellores comunicacións posibles e ofrecer solucións ás retencións que se viñan producindo en horas punta coa entrada dos traballadores” al polígono arteixán. Uno de los más importantes de la comunidad, en el que están asentadas casi un centenar de empresas que dan empleo a más de 7.500 trabajadores, que se desplazan cada día de toda el área de A Coruña.

 

 

 

Marca Galicia

 

En su visita a la zona, Alfonso Rueda también valoró que algunas de las compañías instaladas en esta área empresarial “sexan as mellores credenciais da marca Galicia e buques insignia da economía da nosa comunidade”, vinculando el éxito de Sabón a la “audacia deses emprendedores capaces de levar as súas firmas pola senda da prosperidade, un talento que se mide na elección deste polígono como un entorno idóneo para instalar os seus negocios, cunhas comunicacións privilexiadas e contando co compromiso dunhas administracións públicas sensibles coas súas necesidades”, resumieron desde la Consellería de Infraestruturas.

 

Además de mejorar la movilidad, el alcance de la actuación va mucho más allá, pues redunda en la seguridad, se enmarca en el compromiso de la Xunta por la ordenación y puesta en valor del territorio y trata de demostrar que un polígono industrial también puede ser un espacio público humanizado con un paisaje agradable, como se pretende en Sabón.

 

“Hai que pensar nos vehículos, en todo o movemento comercial que hai pero, tamén, procurar que as persoas poidan desfrutar das obras que se fan e poidan camiñar por elas”, sostuvo el presidente de la Xunta.

 

Rueda auguró a esta amppliación “o mesmo éxito que o da rotonda elevada”, que entró en funcionamiento hace ocho años y que en su momento supuso “unha aposta de futuro que os anos demostraron que era unha aposta ben feita, igual que esta nova e que todas as que fagamos en polígonos industriais tan potentes coma este de Arteixo”.

 

El alcalde del municipio, Carlos Calvelo, también destacó ante los asistentes, entre ellos representantes empresariales como el presidente de la asociación del polígono, Manuel Rivas, que la actuación mejorará el tráfico por el desdoblamiento de carriles. 

Rueda destaca el nivel de actividad y el éxito de Sabón tras asistir a la entrada en servicio de los nuevos accesos

Te puede interesar