El PSOE de Arteixo solicita que el municipio sea declarado como refugio para ucranianos

Ciudadanos ucranianos huyen de la guerra de su país, por el paso fonterizo de Korczowa/EFE/Manuel Lorenzo

La agrupación socialista de Arteixo condena rotundamente el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania y pide que se declare este municipio como Ciudad Refugio para los afectados por la guerra.


“Cremos que dende a nosa vila debemos colaborar coa situación na medida das nosas posibilidades. Ante a actual situación de guerra entre Ucraína e Rusia os organismos internacionais calculan que xa saíron do país arredor de medio millón de persoas, que actualmente están acollendo de forma temporal os países máis próximos como Polonia ou Romanía”, destacan, y lamentan la situación, “dunha gravidade extrema”.


Añaden que la Unión Europea va a activar de forma inmediata el mecanismo que les habilita a abrir las fronteras a todos los refugiados ucranianos, “algo que aplaudimos e que se fai por primeira vez na historia”.


El grupo acaba de presentar al Ayuntamiento la petición de que se considere a Arteixo como Ciudad Refugio para todos los ciudadanos que hayan tenido que salir de Ucrania para escapar de la violencia en las calles.


Las muestras de solidaridad con los afectados se empiezan a hacer notar en los ayuntamientos y las formaciones políticas han presentado iniciativas en sus respectivos plenos para tratar de acoger a quienes puedan necesitar ayuda. 

El PSOE de Arteixo solicita que el municipio sea declarado como refugio para ucranianos

Te puede interesar