La rotonda de Sabón, en el ayuntamiento de Arteixo, registrará en la noche de este martes un corte de la circulación en el anillo inferior para la ejecución de trabajos de conservación de firme.
Según informan desde la Xunta, los trabajos se realizan de noche para reducir la afección al tráfico en una zona de gran intensidad de vehículos. Así, el corte se producirá este martes, día 6, a partir de las 20.00 horas, y se prolongará hasta las 06.00 horas de mañana día 7. Se cortará el anillo inferior de la rotonda, y los movimientos se resolverán en la sortija superior.
Además, se aprovechará para realizar alguna reparación puntual de firme también en los ramales de acceso a la rotonda.
Las obras en Sabón coinciden también con el inicio de trabajos en la travesía de Oseiro, donde el Ayuntamiento de Arteixo ha puesto en marcha un proyecto para transformar esta calle larga y con mucho tránsito en un espacio más “cómodo y accesible”. Eso sí, será por fases, ya que la vía tiene 1,3 kilómetros de longitud y se busca no colapsar el tráfico con las obras.
La primera fase ya está en marcha, aunque en una etapa muy inicial. Actualmente se está trabajando en el proyecto de las obras, que abarcará unos 400 metros desde la rotonda de Sabón hasta el cruce con la calle de las Viñas de Abaixo. La inversión prevista ronda los 600.000 euros.