El comercio arteixano fija como meta volver a las cifras anteriores al covid

La asamblea anual se celebró en el centro cívico de Arteixo

El comercio arteixano se marca como meta para este año recuperar las cifras de consumo anteriores a la crisis del covid-19. Así lo expresaron los empresarios durante la asamblea anual de Arteixo Centro Comercial Abierto (CCA), que se celebró en el centro cívico con la asistencia de agentes de los tres sectores que integran la asociación: el comercio, los servicios y la hostelería, los más castigados por las restricciones impuestas para evitar la expansión del coronavirus tanto en 2020 como en 2021.

El encuentro, que contó con una amplia representación de los establecimientos asociados, sirvió para aprobar las cuentas del último año y definir las líneas de actuación de cara a los próximos meses, en los que la directiva encabezada por Ángela Sánchez aspira a reanudar la actividad “a pleno rendimiento después de dos años condicionados por la pandemia” del covid-19.



Consolidación


Durante este período, a pesar de las complicaciones a las que se enfrentó, el Arteixo Centro Comercial Aberto consiguió “consolidarse como una institución de referencia para la pequeña economía local y vio como el número de establecimientos se incrementó en un 15%”.

En este sentido, la presidenta de la entidad se mostró satisfecha con el crecimiento de la asociación y trasladó a la asamblea su confianza en mantener esta línea ascendente, ya que varios negocios trasladaron su intención de adherirse a Arteixo CCA. 


La asociación seguirá buscando el apoyo de las administraciones para la viabilidad
de los negocios



Así, en su intervención incidió en la necesidad de impulsar estrategias de fomento del consumo para que el comercio de la proximidad y la hostelería se vuelvan a instalar en las cifras previas al establecimiento de restricciones sanitarias, pues “confiamos en que este año sea más relajado y podamos ir pisando en firme”, explicó Ángela Sánchez.

La presidenta, que apuesta decididamente por “poner en marcha campañas novedosas que ayuden a dinamizar la localidad”, adelantó que en los últimos años, el Arteixo CCA reforzó su colaboración con el tejido asociativo mediante la firma de acuerdos con las ANPA de los centros educativos, la organización de eventos en colaboración con entidades culturales y vecinales o el desarrollo de distintas campañas de carácter solidario.

De cara al futuro, seguirá apostando por esta línea de trabajo, a través de nuevas iniciativas que repercutan en beneficio de toda la sociedad y seguirá buscando el apoyo de las administraciones públicas para garantizar la viabilidad de las pequeñas empresas en un tiempo que se prevé de incertidumbre económica. 

El comercio arteixano fija como meta volver a las cifras anteriores al covid

Te puede interesar