El Consorcio As Mariñas, integrado por Abegondo, Bergondo, Betanzos, Cambre, Carral, Culleredo, Oleiros y Sada, celebró este lunes su pleno extraordinario, en el que aprobaron todos los puntos del orden del día, incluido un presupuesto para 2025 que asciende a 23 millones de euros y que incluye los 5,5 del acuerdo extrajudicial con la empresa concesionaria de la planta de Nostián.
Durante la sesión, en la que se certificó que se cuenta con superávit de unos seis millones de euros, también se acordó revisar el precio del servicio de recogida de basura con la concesionaria Prezero.
Además, se dio cuenta de las campañas de residuos puesta en marcha, la liquidación del presupuesto de 2024 y del estado actual de los nuevos pliegos para la recogida y tratamiento de residuos.
En cuanto a los avances en la gestión de las colonias felinas, se informó de que el proceso de captura, esterilización y suelta está iniciado por el Consorcio en varios ayuntamientos a través de la empresa Servigal.
“A aprobación unánime dos puntos da orde do día reflicte o compromiso dos oito concellos con seguir avanzando nun modelo de xestión compartida, eficaz e sostible. O orzamento aprobado permítenos afrontar os retos ambientais, sociais e económicos cunha base sólida", señalaron desde el Consorcio al finalizar la sesión.