La Xunta autoriza las expropiaciones para empezar a construir el Nuevo Chuac

La Xunta autoriza las expropiaciones para empezar a construir el Nuevo Chuac
Infografía de lo que será el Nuevo Chuac

El Consello da Xunta autorizó hoy el decreto por el que se declara la utilidad pública y se dispone la urgente ocupación de los terrenos necesarios para ejecutar una de las primeras obras visibles del Nuevo Chuac: la Torre Polivalente. Este edificio, que supondrá el centro desde el que se administrará todo el complejo sanitario, obligará a realizar expropiaciones, lo que sumado a la propia construcción elevará la inversión hasta 37,2 millones de euros.

 

Estos 37,2 millones servirán tanto para la propia construcción de la Torre Polivalente como para el pago de una porción de terreno colindante que es precisa para la demolición del actual hospital de pacientes y la ejecución de uno nuevo. 

 

El presidente de la Xunta, Alfonso Rueda, también recordó que esta obra es posible gracias al acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de A Coruña, que se hará cargo de financiar los accesos al hospital, mientras que la Xunta se encarga de las expropiaciones. 

 

La Torre Polivalente es la primera fase del Nuevo Chuac, un nuevo edificio de 13.700 metros cuadrados y 16 plantas de altura, cuatro de ellas bajo rasante, destinadas ausos sanitarios polivalentes, hotel de pacientes y áreas administrativas que se conectarán mediante una pasarela con el hospital existente. 

 

La redacción del proyecto de la Torre Polivante se adelantó al resto de espacios del Nuevo Chuac, por lo que la "previsión da Xunta é licitar neste segundo trimestre as obras, que terán un prazo de execución de 12 meses”, indicó Rueda.

La Xunta autoriza las expropiaciones para empezar a construir el Nuevo Chuac

Te puede interesar