Viggo Mortensen y Gioconda Belli visitarán A Coruña este otoño

Viggo Mortensen y Gioconda Belli visitarán A Coruña este otoño
Un encuentro pasado del ciclo Poetas Di(n)versos | AEC

El ciclo Poetas Di(n)versos retomará su actividad este lunes, para cerrar el último trimestre del año con tres encuentros, en los que participarán Viggo Mortensen, Gioconda Belli y Kai Aareleid.

 

Será, precisamente, la escritora estonia Kai Aareleid quien este lunes (20.00 horas) en el centro Ágora abra este último tramo del ciclo poético, acompañada de la periodista lucense Nieves Neira.

 

Este ciclo de encuentros poéticos, fundado y dirigido por la poeta Yolanda Castaño, recientemente reconocida con el Premio Nacional de Poesía, proseguirá el 20 de noviembre. Ese día, también en el Ágora, el actor americano Viggo Mortensen compartirá escenario con Xosé Iglesias, en una velada en la que ofrecerá al público una selección de sus creaciones poéticas, al tiempo que buscará reflexionar sobre su dualidad profesional, algo que comparte con el marinero ceense.

 

Cartel poetas dinversos 1023
 

 

Ya en diciembre, el día 4, tendrá lugar el último de los encuentros de este 2023. Lo protagonizarán la creadora nicaragüense Gioconda Belli, reciente ganadora del Premio Reina Sofía de Poesía, que conversará y compartirá escenario con Andrea Nunes, abordando la cuestión de la creación literaria desde la perspectiva de género.

 

Viggo Mortensen y Gioconda Belli visitarán A Coruña este otoño

Te puede interesar