Vicenzo Amaddeo, el chef que competirá por A Coruña para ser el mejor cocinero de tapas de Galicia

El chef de Ama Italiana Contemporánea competirá con su ravioli relleno de chorizo ceboleiro
Vicenzo Amaddeo, el chef que competirá por A Coruña para ser el mejor cocinero de tapas de Galicia
Plato de Ama Italiana Contemporánea

'Sete Cidades, Sete Sabores’ pondrá a competir este martes a siete cocineros de las siete ciudades gallegas en una apuesta de Turismo de Galicia por la promoción del turismo urbano aderezada por su oferta gastronómica. Del concurso saldrá elegido el Mejor Cocinero de Tapas 2025. El acto tendrá lugar este martes a las 20.00 horas en el Museo Centro Gaiás de la Cidade da Cultura, en Santiago de Compostela. Y entre los siete estará, representando a la ciudad de A Coruña, el chef Vicenzo Amaddeo, de Ama Italiana Contemporánea con un ‘Ravioli relleno de chorizo ceboleiro’.


Organizada por la Xunta de Galicia, la gala es el cierre de una campaña de Turismo de Galicia para atraer a ese visitante que hace escapadas en diferentes épocas del año, buscando experiencias culinarias, enfocándose en la gastronomía local y la cultura relacionada con la comida. La gala será presentada por Lucía Rodríguez.


‘Sete cidades, sete sabores’ mostrará la creatividad de la gastronomía gallega enmarcando estas experiencias en los recursos turísticos de Ferrol, A Coruña, Santiago de Compostela, Pontevedra, Vigo, Ourense y Lugo, ciudades atractivas y dinámicas con historia y cultura propias.


Los chefs representantes de cada ciudad son: Álex Martínez y Mar López de Bacelo (Ferrol); Vicenzo Amaddeo de Ama Italiana Contemporánea (A Coruña); Alejandro Ferreiro del Sendero (Santiago de Compostela); Rubén González de El Cafetín de La Alameda (Pontevedra); Daniel Bastos de La Marciana (Vigo); Paco Gómez de Pulpería Asador La Feria (Ourense) y José Luis Pardo de Orixe do Campo (Lugo).

 

 

 

Por Ferrol, concursará la tapa ‘Os Polos Opostos’ , por A Coruña, será ‘Ravioli recheo de chourizo ceboleiro’, por Santiago de Compostela, será la tapa ‘Bonito, millo e lagostino’, por Pontevedra, la propuesta lleva por título ‘Tomatún’, por Vigo, será ‘Ondas do mar’, por Ourense, la tapa será ‘Gamba na corte’ y por Lugo será ‘Petisco larpeiro’.


Cada chef dispondrá de uno máximo de tres minutos para finalizar su tapa en el escenario. Los siete cocineros competirán por dos galardones. Por una parte, el premio del jurado profesional, que estará integrado José Paz Gestoso, director del Centro Superior de Hostelería de Galicia; Álvaro Pérez Blanco de ArteSana Gastrobar, Ana Méndez Gil, directora de Galicia Calidade, Adrián Pérez, chef de Restaurante Sinxelo y Coque Fariña Esperón, @mi_coqueteria, instagramer. Todos ellos valorarán cada tapa según la presentación, textura, sazón y sabor, concepto y originalidad. Por otra parte, el premio del jurado popular, integrado por los invitados a la gala, que utilizará un sistema de televotación.

Vicenzo Amaddeo, el chef que competirá por A Coruña para ser el mejor cocinero de tapas de Galicia

Te puede interesar