La Ventana Solidaria de Palexco recaudó 21.000 euros para construir siete casas en Anantapur

La Ventana Solidaria de Palexco recaudó 21.000 euros para construir siete casas en Anantapur

La cena solidaria que celebró ayer Palexco en beneficio de la Fundación Vicente Ferrer  recaudó 21.000 euros gracias a las donaciones de los cerca de 200 asistentes a la gala y a las generosas aportaciones que numerosas empresas de la ciudad destinaron al proyecto.

 

El dinero recaudado durante la Ventana Solidaria se destinará íntegramente a la construcción de siete viviendas dignas en una aldea de Anantapur (India), proyecto promovido por la Fundación Vicente Ferrer. En la cena benéfica de Palexco, que nace con vocación de convertirse en un evento solidario de referencia en la ciudad, participaron particulares y empresas que respondieron de manera brillante a la llamada a la solidaridad del palacio de exposiciones. El objetivo de este proyecto social es mejorar la salud y el acceso a una vida digna, proporcionar protección y seguridad a las familias y empoderar a las mujeres de la sociedad india.

 

Cerca de 200 asistentes pudieron disfrutar de un evento en el que no faltó de nada: música, una ambientación que hacía trasladar a la cultura y exostismo de India y la mejor gastronomía local. Numerosos chefs se ocuparon de cocinar para los comensales y de aportar su colaboración en la organización del evento.

 

Gala Ventana Solidaria en Palexco a favor de la Fundación Vicente Ferrer @Quintana Moncho Millo, Beatriz Sotelo, Luis Veira y Taky
Moncho Méndez, Beatriz Sotelo, Luis Veira y Taky /Quintana

Gastronomía


La coordinación de la parte gastronómica del evento corrió a cargo de Boketé y su chef, Javier Rodríguez Ponte “Taky”. Del primer plato se ocupó Moncho Méndez de Millo y del plato principal Luis Veira, que sorprendió con su merluza al pilpil. La cocinera Beatriz Sotelo participó también en distintas elaboraciones en cocina. El postre corrió a cargo de Pablo Morales de Habaziro y el café, cortesía de Veracruz. Del aperitivo se ocuparon los chefs Xoán Crujeiras de Bido, Chisco Jiménez del Culuca, Pablo Pizarro de la Empanada Viajera y Borja Villares de Koh Lanta. Además, hubo un cortador de jamón de Torre de Núñez y Sanbrandán aportó materia prima. Coca Cola se ocupó de poner las copas y de la bodega, Inveravante.

 

Gala Ventana Solidaria en Palexco a favor de la Fundación Vicente Ferrer @Quintana (49)
Juana Abellaneda, flanqueada por Luz María Sanz,  directora general de la Fundación Vicente Ferrer, y María Moldes, delegada de la Fundación en Galicia y Asturias/Quintana

Familia Vicente Ferrer
 

En la gala ofreció un testimonio muy emotivo Shoma Subaya Robson, que forma parte de la tercera generación de la familia vinculada a los fundadores: Vicente Ferrer y su mujer Anna que en 1969 iniciaron en Anantapur la actividad de la Fundación Vicente Ferrer. 

 

Por su parte, la directora de Palexco, Juana Abellaneda, agradeció a todos los asistentes su presencia y destacó el alto nivel de participación del encuentro en el que numerosas empresas realizaron aportaciones directas. En total, 21.100 euros que salen de Palexco a Anantapur para cambiar la vida de muchas familias. 

 

Colaboración empresarial
 

Además de los casi 200 comensales que contribuyeron al proyecto con el pago del menú las empresas de la ciudad se volcaron con las causa. Incoga, Palexco, Fundación A.M.A., Comar, Costa Coruña Inmobiliaria y la Sala Pelícano fueron los principales patrocinadores de la jornada. Además de los chefs y empresas de hostelería otras firmas se sumaron a la fiesta de la solidaridad, como El Ideal Gallego, López Casanegra Comunicación, Quincemil, Carbugal, Terra Selecta, Juego Socio, Bodega Pazos del Rey y Viña Nora. 

 

Además, hubo un gran sorteo de regalos en el que participaron NH Collection Finisterre, Aparcat, Palacio de la Ópera, Joyería Obradoiro, Roberto Díaz, Tesec, Carrís Hoteles, Real Club Deportivo de La Coruña, Joyería Suyza de Ourense, Aplicor, Pilar y Carmen, Cega, Alba Floristería, Ayman, Vifer y Marineda City.

 

El 100% de la recaudación durante la cena, tanto en el precio del menú, como en el pago de rifas y los donativos directos así como la mesa cero se destinará al proyecto.

La Ventana Solidaria de Palexco recaudó 21.000 euros para construir siete casas en Anantapur

Te puede interesar