A Coruña recibe hoy a más jóvenes turistas. El 'Gunilla', un bonito buque escuela sueco, atracó este viernes en el puerto coruñés.
El 'Gunilla' es utilizado para que los alumnos de un instituto de Öckerö llamado Seglande Gymnasieskola, con edades comprendidas entre los 16 y los 18 años, se embarquen en el buque escuela por un periodo aproximado de dos meses. A bordo tanto enseñanzas náuticas como las normales de sus estudios de bachillerato de cara a la preparación preuniversitaria que deben compaginar con las labores y trabajos habituales en un barco velero, lo que les ayuda a forjar el carácter, crear vínculos de camaradería y trabajar en equipo. El velero suele realizar navegaciones por el Mediterráneo y el Atlántico, participando en las concentraciones de grandes veleros como las Op Sail o la antigua regata Cutty Sarck Tall Ships Race
El 'Gunilla' es tripulado por una dotación de cincuenta y cinco personas, siendo once de ellos marinos profesionales y profesores y, el resto, cuarenta y cuatro alumnos.
El buque de bandera de Suecia permanecerá atracado en el puerto durante varios días.