Más de veinte locales de A Coruña darán vida a las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico en octubre

Más de veinte locales de A Coruña darán vida a las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico en octubre
Manel Pérez Piñón, Juan Ignacio Borrego y José Antonio Santiso | patricia g. fraga

Disfrutar de la calidad de los alimentos y cocineros locales será posible, más que nunca, en el mes de octubre. Veintiún locales de la ciudad participarán, entre los días 7 y 23, en las terceras Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico, promovidas por el Consorcio de Turismo de A Coruña, y que darán visibilidad a los productos de la Reserva de Biosfera Mariñas Coruñesas e Terras do Mandeo. Estas jornadas potenciarán la sostenibilidad, uno de los grandes ejes del turismo gastronómico para captar visitantes y apostar por la calidad del producto. Los consumidores podrán elegir entre una gran variedad de menús y platos que podrán encontrar en los locales participantes.

 

 

Propuestas


Peculiar, Charlatán, Pablo Gallego, La Empanada Viajera, Greca Bar, Bido, Restaurante Novo, Nado, A Espiga, Salitre, Eira restaurante, Taberna 5 Mares, Millo, Cantón 23, Restaurante Esencia, La Conquista, Habaziro, Café Veracruz, Central Park, Roots y A Parva ofrecerán sus propuestas gastronómicas elaboradas con productos de kilómetro cero procedentes de la Reserva. El concejal de Turismo, Juan Ignacio Borrego, aseguró que el otoño en la ciudad “empieza fuerte con estas jornadas, fruto del trabajo conjunto de empresas, productores y restaurantes. Unas jornadas que ayudarán a desestacionalizar el turismo y permitirán disfrutar de A Coruña como ciudad experiencial”. Además, a la presentación acudieron el presidente de la Reserva de Biosfera, José Antonio Santiso; el director de Trade Marketing de Estrella Galicia, Manel Pérez Piñón; y el gerente del Consorcio de Turismo, Moisés Jorge Naranjo.


En esta tercera edición, las jornadas dan un salto cuantitativo tanto en número de participantes como en propuestas gastronómicas. Habrá hasta 25 opciones para degustar. 

Más de veinte locales de A Coruña darán vida a las Jornadas Gastronómicas Territorio Atlántico en octubre

Te puede interesar