Los vecinos de Novo Mesoiro demandan la instalación de un carril bici hasta el centro

Una parada de bus en el barrio de Novo Mesoiro | quintana

Los vecinos de Novo Mesoiro se muestran contentos por el anuncio por parte del Gobierno local de que el barrio dispondrá, por fin, de una estación de BiciCoruña, “tras solicitarla desde hace cuatro años”. Eso sí, para poder disfrutar de este servicio, solicitan la instalación de un carril bici que conecte la zona con el centro de la ciudad. 


El nuevo presidente de la asociación vecinal, Víctor Lamela, confía en que se cumpla lo votado en los presupuestos participativos, en los que una de las propuestas ganadoras era, precisamente, esta.


En lo relativo a la movilidad, los residentes de Novo Mesoiro insisten en la necesidad de aumentar las frecuencias de los buses y contar con una línea más que circule hasta Matogrande y los hospitales, “ya que a día de hoy tardamos una hora en llegar”, dice. Además, Lamela solicita poder utilizar un autobús interurbano que para en las inmediaciones del barrio y que pasa por Marineda City, para poder adelantar el trayecto que, en la actualidad, conlleva otra hora más para llegar al centro comercial.


“Sabemos que el Gobierno local tiene buenas intenciones porque así nos lo han hecho saber, pero esperamos que las promesas se cumplan para poder facilitar nuestra vida”, añade. 

Los vecinos de Novo Mesoiro demandan la instalación de un carril bici hasta el centro

Te puede interesar