La calle de Fernández-Latorre contará con aceras amplias y un carril bici

Vista general de la calle de Santiago Rey Fernández-Latorre | patricia g. fraga

El Ayuntamiento llevará a cabo la reurbanización y humanización de la calle de Santiago Rey Fernández-Latorre, en Cuatro Caminos. El objetivo de este proyecto es continuar aplicando la premisa del Gobierno municipal de ganar espacio para los peatones y los ciclistas en la calle, con la creación de una ciudad más amable y sostenible.


El proyecto se licitará en las próximas semanas y estará financiado por los fondos Next Generation. La superficie total de la actuación será de 5.500 metros cuadrados y comprende el trazado de un carril bici unidireccional de 466 metros. Con estos trabajos se conectará esta red con la existente en las calles de Puga y Parga y Mariscal Pardo de Cela o las vías de Ramón y Cajal y Pérez Ardá.


“Continuamos trabajando en la mejora de toda nuestra red de carriles bici y en su interconexión. Contamos ya con cincuenta kilómetros de carriles bici y vías cicables en nuestra ciudad”, apuntó la alcaldesa, Inés Rey.


El proyecto de Fernández-Latorre comprende una reurbanización total de la calle, que ganará espacio para viandantes y ciclistas, quedando con un carril de circulación en cada sentido, lo que evitará también la doble fila, muy frecuente en la zona.


El espacio ganado será utilizado para la creación de la vía ciclable y para la ampliación de aceras, que serán accesibles en todos los puntos de la avenida.


Proyecto

Por otra parte, también esta prevista la colocación de árboles a lo largo de la calle y la distribución de mobiliario urbano accesible en todo su entorno.


Después de los trabajos, habrá en la zona 19 plazas de aparcamiento y se crearán siete nuevas plazas para motocicletas. “Continuamos avanzando en la creación de una ciudad más amable y segura para las personas”, añadió la regidora municipal.


Las actuaciones previstas tienen un plazo de ejecución de siete meses y cuentan con un presupuesto de 761.000 euros. El Gobierno local avanza, de esta forma, en la renovación y humanización del entorno del barrio de Cuatro Caminos, donde actualmente se ejecutan los trabajos para la peonalización definitiva de las calles de Alcalde Marchesi y Primavera, un proyecto que contó con el apoyo y las ayudas de vecinos y comerciantes de la zona.

La calle de Fernández-Latorre contará con aceras amplias y un carril bici

Te puede interesar