'Unicorn Wars', del coruñés Alberto Vázquez, gana el Goya a mejor película de animación

'Unicorn Wars', del coruñés Alberto Vázquez, gana el Goya a mejor película de animación
Ivan Miñambres, Chelo Loureiro y Alberto Vázquez con el Goya | María José López (EP)

'Unicorn Wars', dirigida por el coruñés Alberto Vázquez, se llevó el Goya a Mejor Película de Animación.

 

La cinta de Vázquez se alzó con el galardón en una categoría en la que competía con 'Black is Beltza II', 'Inspector Sun y la maldición de la viuda negra', 'Tadeo Jones 3' y 'Os demos de barro' (en cuyo equipo estaba el carralés Xosé Zapata).

 

Con esta historia de belicismo entre el ejército osito y los unicornios, el coruñés obtiene su cuarto Goya, el segundo a mejor película de animación (siendo los otros dos a mejor corto de animación).

 

Durante la recogida del galardón, Chelo Loureiro, miembro del equipo de 'Unicorn Wars', apuntaba sobre el escenario que "es necesario acabar con todas las guerras, y la cultura es la mejor arma para acabar con ellas". Añadía Loureiro que el premio es un honor, porque el "cine de animación, que como el corto también es cine, merece tener esta respuesta".

 

Pese a la imagen que pueda generar la cinta antes de verla, Loureiro explicaba que se trata de una "película feminista y antibelicista".

 

Unicorn wars, la guerra del unicornio de Alberto Vázquez
Un fotograma de 'Unicorn wars', la película de animación de Alberto Vázquez que se hizo con el Goya

 

Al escenario de Sevilla subieron a recoger el premio los miembros del equipo Alberto Vázquez, Chelo Loureiro e Iván Miñambres.

 

Además, durante la gala, en el momento de recuerdo a las personas fallecidas durante el último año, la academia guardó un pequeño espacio para el actor Pedro Brandariz.

'Unicorn Wars', del coruñés Alberto Vázquez, gana el Goya a mejor película de animación

Te puede interesar